Fuente: EFE
06/11/2019

San Juan, 11 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha presentado este martes un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes que busca adelantar el año que viene las primarias presidenciales del primer domingo de junio al último de marzo.

Para ello habría que enmendar, señala un comunicado oficial, el artículo cuatro de la Ley de Primarias Presidenciales Obligatorias.

Las primarias republicanas se mantendrían para el último domingo de febrero.

Los estadounidenses con residencia en Puerto Rico no pueden votar en elecciones presidenciales, pero desde 1979 pueden participar en las primarias presidenciales de ambos partidos nacionales.

En el comunicado, Rosselló indicó que el proyecto de ley tiene la intención de atraer "la atención nacional a Puerto Rico, especialmente en las próximas primarias del Partido Demócrata".

"Actualmente la primaria demócrata se celebra en junio, lo cual reduce el impacto que los resultados pueden tener a nivel nacional. Al adelantar la fecha, Puerto Rico se convierte en un estado relevante y los candidatos se verán forzados a prestar atención a nuestras necesidades", concluyó.


13 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión