Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/05/2019

Greenville, N.C., 2 de diciembre- El próximo jueves 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado.

La responsable de Voluntariado UNICEF, Comité Español, Carolina Guerrero Blanco, recordó que el reconocimiento oficial de la fusión de esfuerzos de personas altruistas en todo el mundo se produjo en 1985, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social.

En una nota de prensa publicada por la agencia internacional de noticias EFE, Carolina Guerrero asegura que la UNICEF Comité Español está en condiciones de asegurar que los voluntarios son una pieza clave desde mucho antes, debido a que "en la década de 1950 un grupo de voluntarios decidió apoyar nuestra labor". 

"Estas personas crearon una asociación que tomó forma en 1961. Desde entonces, el voluntariado es una de las señas de identidad del actual Comité Español de UNICEF", dijo y luego aseguró que "en la actualidad, más del 85% de nuestro equipo está formado por voluntarios de diferentes edades, profesiones, características...pero con algo en común: su enorme compromiso como defensores de los derechos de la infancia en España y en todo el mundo, y su motivación por transformar la sociedad y lograr cambios reales en la vida de los niños".

En vista de los resultados de los diferentes programas sociales ejecutados y el nivel de compromiso demostrado, Guerrero Blanco es capaz de asegurar que "todos nuestros voluntarios se sienten identificados con la misión y la visión de UNICEF".

En Carolina del Norte, las organizaciones sociales tienen su fuerza en el voluntariado y son capaces de aliarse entre sí en función del bien común, con resultados poderosos, convertidos en grandes victorias para las comunidades hispanas.

En ocasión de celebrar la Semana Internacional del Voluntariado, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan), tomó la iniciativa de organizar una serie de actividades que arrojará como resultado la cohesión comunitaria.

El director ejecutivo de esta organización, Juvencio Rocha-Peralta, aseguró que el objetivo es reconocer el poder y el potencial que tiene el voluntariado en cada una de las comunidades latinas que están asentadas en Estados Unidos, específicamente en Carolina del Norte. 

Amexcan organiza diversos eventos cada año para celebrar esta fecha.

La agenda de actividades para este año comenzará el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 7.

"Para el año 2019, la Organización de las Naciones Unidas ha determinado como tema 'Voluntarios para un futuro inclusivo' y nosotros hemos desarrollado un cronograma de eventos que giran en torno a reconocer y premiar la labor incansable de personas y organizaciones claves para el desarrollo de las comunidades hispanas en el Este de Carolina del Norte", explicó Juvencio Rocha-Peralta.

Amexcan asumió dos lemas de trabajo a través de los cuales se espera que sus miembros y asociaciones afines desarrollen un trabajo con enfoque y determinación, en función del bienestar de las comunidades hispanas: 
1. "Si ayudas a tu paisano, te ayudas a ti mismo, y estás ayudando a tu comunidad"
2. "Regístrate, Vota y participa".

A juicio de Juvencio Rocha, estas dos ideas dirigirán las próximas acciones a tomar por decenas de voluntarios. Hacen referencia a la solidaridad e inserción exitosa de familias latinas en la sociedad americana, en función de aportar progreso, crecimiento y desarrollo social y económico.

Agenda de eventos
El director ejecutivo de Amexcan ofreció detalles acerca de la agenda de actividades.
-Jueves 5 de diciembre: Entrega de premios de liderazgo comunitario en East Carolina University Main Student Center, Room 249, ubicada en el 501 E 10th St, Greenville, NC 27858.
-Viernes 6 de diciembre: Taller de voluntariado en el centro comunitario Amexcan, ubicado en 261 Belvoir Hwy, Greenville, NC 27834. Esta actividad se desarrollará entre las 11 a.m. y la 1 p.m. 
-Sábado 7 de diciembre: Evento de Pasante Presentación de Otoño, en el Centro Comunitario Amexcan, de 11 a.m. a 1:30 p.m. 
"La ocasión será propicia para que muchas más personas puedan observar el trabajo de los voluntarios de Amexcan", agregó Rocha-Peralta.
Quienes deseen obtener más información relacionada con las inscripciones en estos eventos, pueden establecer contacto con el equipo de Amexcan, a través de las siguientes vías:
-Enviar un correo electrónico a Maritza Mata (maritzam@amexcannc.org) o también pueden llamar al 252-258-9967.
Las actividades anuales que realiza esta asociación pueden ser consultadas a través de las plataformas digitales Facebook (Association of Mexicans in North Carolina, Inc. Amexcan) y Twitter @JarochoVeracruz.


24 Me alegra 25 Me gusta 22 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión