" /> Wake Forest cancela el desfile de Navidad 'debido al potencial de violencia'

Fuente: CBS17
12/05/2019

La ciudad de Wake Forest, una semana después de reforzar los planes para avanzar con su desfile anual de Navidad, anunció el miércoles que canceló el evento "debido al potencial de violencia", dijo un comunicado de prensa.

Esta decisión se produce una semana después de que Garner anunciara que cancelaría su desfile de Navidad , citando "preocupaciones de que el evento podría ser objeto de interrupción".

La Junta Directiva de Wake Forest Downtown, Inc. votó el miércoles para cancelar el desfile. El comunicado dijo que los miembros de la junta escucharon a la policía de Wake Forest que habían recibido "información creíble en los últimos días de que un número creciente de grupos externos planean asistir al desfile para apoyar u oponerse a los Hijos e Hijas de la Confederación".

El jefe de la policía de Wake Forest, Jeff Leonard, dijo que solo un grupo notificó al pueblo de planes para protestar.

"Los grupos que se comunican con nosotros sobre sus planes para protestar tienden a seguir nuestras reglas y regulaciones", dijo Leonard en el comunicado. "Nos preocupan los agitadores externos que no nos notifican. Los radicales no suelen llamar con anticipación. No estamos hablando de residentes del área. Estos son manifestantes profesionales que no tienen en cuenta la seguridad y el bienestar de los demás ".

Además, Leonard dijo que, en un ejemplo, la policía recibió información creíble de que un grupo que planeaba presentarse en el desfile creció de 10 personas a más de 200 en el transcurso de dos días, según el comunicado.

En el comunicado, la alcaldesa de Wake Forest, Vivian Jones, dijo que estaba "enojada, decepcionada y desconsolada" al enterarse de la cancelación del desfile, pero finalmente apoya la decisión.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que comenzarán a reunirse a principios de 2020 para desarrollar planes para programar futuros desfiles con el "objetivo de eliminar posibles distracciones de grupos externos".


16 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión