Fuente: EFE
12/07/2019

San Juan, 7 dic (EFEUSA).- El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico informó que 571 empresas recibieron la exención para el pago del bono de Navidad, luego de finalizar el análisis de las 675 solicitudes recibidas hasta el pasado día 2, fecha de vencimiento del plazo de entrega para pedir exención.

La agencia puertorriqueña informó señaló este sábado a través de un comunicado de que además 91 patronos recibieron autorización para una exención parcial en el pago del bono de Navidad, de forma que no exceda el 15 % de sus ganancias netas durante los meses de octubre de 2018 y septiembre de 2019.

Fueron denegadas 13 solicitudes, según detalle el comunicado de la agencia gubernamental.

Como requisito para obtener a la exención, cada patrono debió presentar el estado de situación y el estado de ganancias y pérdidas compilado, revisado o auditado, firmado y sellado en original por un contador público autorizado (CPA).

Las causas para la exención son haber sufrido pérdidas económicas o no haber generado ganancias suficientes durante el periodo comprendido entre el 30 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

La Ley 148 de 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como "Ley del Bono en la Empresa Privada", establece que todo patrono que no haya solicitado y recibido una exención del DTRH está obligado a pagar la totalidad del bono que corresponda a sus trabajadores en o antes del 15 de diciembre.


8 Me alegra 8 Me gusta 8 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión