" /> Estados Unidos retoma las importaciones de carne bovina de Brasil

Fuente: EFE
02/21/2020

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- El Ministerio de Agricultura de Brasil informó este viernes que Estados Unidos reabrió su mercado para la importación de carne bovina "in natura" procedente del país suramericano, que estaba suspendida desde 2017.

Brasil podrá enviar productos de carne bovina "in natura" derivados de animales abatidos a partir de este mismo viernes, después de que las autoridades estadounidenses consideraron que el país "corrigió los problemas sistemáticos" que llevaron a la suspensión.

Asimismo, según un comunicado de la cartera de Agricultura, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos encerrará los casos de violación que todavía estaban pendientes referentes a la suspensión de 2017.

Las exportaciones de carne brasileña a Estados Unidos, cuyo mercado es considerado como un "sello de calidad" del producto, fueron paralizadas hace dos años y medio.

El motivo de la suspensión fue que las autoridades estadounidenses de vigilancia sanitaria encontraron reacciones, conocidas como abscesos, en los rebaños provocadas por la vacuna contra la fiebre aftosa, lo que no está permitido en el país norteamericano.

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, celebró el anuncio y destacó que se trata de una decisión que era "esperada hace mucho tiempo".

"Es una noticia estupenda, porque trae el reconocimiento de la calidad de la carne brasileña por un mercado tan importante como es el americano", dijo la titular, citada en el comunicado.

En marzo de 2017, poco antes de la suspensión realizada por Estados Unidos, la Policía Federal brasileña destapó una red de corrupción integrada por fiscales del propio Ministerio de Agricultura y diversos cárnicos del país.

La red adulteraba los resultados de las inspecciones y permitía la comercialización de carne vencida o no apta para el consumo.

El escándalo llevó a que diversos países, como China, Corea del Sur, Chile, Japón, Suiza, México, Sudáfrica y la Unión Europea (UE), anunciaran restricciones temporales a las importaciones de carnes brasileñas, que en su mayoría ya fueron levantadas.

No obstante, la sanción ha provocado millonarias pérdidas a importantes exportadoras brasileñas.


5 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión