Fuente: Oficina de Comunicaciones
08/13/2020

GRAHAM, NC - Mañana, en una conferencia de prensa en el único negocio propiedad de negros en el centro de Graham, una coalición comunitaria anunciará sus planes para celebrar un referéndum "drive-thru" sobre el monumento Confederado y el acuerdo 287 (g) de ICE del sheriff este El sábado en lugares de todo el condado. La conferencia de prensa incluirá las urnas de cartón de cuatro pies de altura que se desplegarán en las ciudades de Alamance.

El sábado, la votación será seguida por un mitin en Court Square a las 5 pm.
El lunes a las 6:15 pm la coalición anunciará los resultados del referéndum en una conferencia de prensa inmediatamente antes de la reunión de la Comisión del Condado de Alamance a las 7:00 pm.

El "Referéndum del Pueblo Alamance" se produce casi dos semanas después de que una coalición comunitaria exigiera a la Comisión del Condado que votara la recomendación del Administrador del Condado Bryan Hagood de eliminar el monumento Confederado de Graham y el nuevo acuerdo 287 (g) ICE del Sheriff Terry Johnson. Al no haber escuchado ninguna respuesta de los comisionados, las organizaciones los ayudarán a practicar la democracia mediante la celebración de un referéndum público "drive-thru" en todo el condado para todos los residentes, independientemente de su estado de ciudadanía, con urnas de cartón de cuatro pies de altura. Los residentes también pueden votar en línea el sábado.

En la última reunión de la Comisión del Condado el 3 de agosto, la comisión se negó a recibir comentarios públicos sobre cualquier tema. A varios oradores de la coalición se les dijo que el secretario del condado los llamaría para recibir sus comentarios por teléfono, pero ninguno recibió una llamada.

"Llevar a cabo una votación sobre estos temas interrelacionados es hacer lo correcto", dice Justasia Drayton del Capítulo Alamance de Down Home North Carolina. "Hay tanta gente en este condado que históricamente ha estado excluida del poder, y esta es nuestra manera de llevarles la democracia para que se escuche su voz".

"La Comisión del Condado sigue evitando su responsabilidad de supervisar los ataques del departamento del alguacil a los agentes de ICE, y ni siquiera hablarán del monumento. Ambas son herramientas diseñadas para intimidar a un grupo de residentes del condado. Así que es hora de que la gente de Alamance tener voz ", dijo Juan Miranda de Siembra NC.

La votación se llevará a cabo en lugares de todo el condado de 8:30 am a 4:30 pm:

8:30 am - 4:00 pm Saxapahaw General Store-1729 Saxapahaw Bethlehem Church Rd

10am - 4pm Down Home NC-1246 Plaza Dr, Burlington NC

10 a. M. - 4 p. M. Iglesia Comunitaria Elon-271 N Williamson Ave, Elon NC

10 a. M. - 4 p. M. The Muse-12 NE Court Square, Graham NC

10 a.m. - 12 p.m. Fiesta 4ever- 928 E. Webb Ave Burlington NC

1pm - 3pm Carniceria Dos Toros- 2638 N Church St, Burlington

12 p.m. - 4 p.m. Urna móvil: visita a parques de casas móviles para inmigrantes y otros lugares


26 Me alegra 28 Me gusta 25 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión