Fuente: CBS17
09/14/2020

RALEIGH, NC (WNCN) - Si está esperando un permiso de armas en el condado de Wake, es posible que deba esperar un poco más.

El domingo, el alguacil del condado de Wake, Gerald Baker, anunció que un miembro del personal de procesamiento de permisos dio positivo por COVID-19. 

"La mayor preocupación que tuve del lado de COVID realmente vino y nos golpeó", dijo Baker.

Los 10 miembros de esa división deberán ser evaluados. Esto llega en un momento en el que el departamento ya enfrenta demandas por retrasos en los permisos de armas. 

"Podría muy bien significar que la oficina se cerrará, pero ahora estamos haciendo esfuerzos para que siga funcionando", dijo Baker.

El grupo de derechos de armas Grass Roots North Carolina dice que esta noticia no cambia su posición sobre la demanda. Temen que esto cause mayores retrasos.

"La gente en el condado de Wake ha experimentado un nivel de violencia creciente y disturbios civiles que les hace necesitar permisos para comprar pistolas. Queremos que el sheriff Baker emita esos permisos de manera oportuna ", dijo Paul Valone, presidente de Grass Roots North Carolina.

La oficina del alguacil dice que procesaron 22.000 permisos más este año que el año pasado, y están pidiendo a las personas que sean pacientes mientras tratan de satisfacer la demanda. 

"Puede demandarme todo el día, pero esos números le dicen que será casi imposible atender esa cantidad de solicitudes con los procesos implementados y las verificaciones de antecedentes requeridas en el período de 14 días", dijo Baker.

Hay más de 400 citas programadas solo para los próximos dos días. Los funcionarios dicen que habrá personal modificado disponible el lunes para tratar de cumplir con algunas de las citas ya programadas. 

Los funcionarios dicen que el miembro del personal positivo de COVID-19 no estaba en contacto con el público.


9 Me alegra 9 Me gusta 10 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión