Fuente: News Observer
09/15/2020

El Departamento de Policía de Raleigh ha enfrentado una montaña de críticas por cómo manejó las protestas contra la brutalidad policial a finales de mayo y principios de junio.

Ahora, casi cuatro meses después, la jefa de policía Cassandra Deck-Brown dará a conocer el relato de su departamento sobre los eventos y cómo los manejó.

Los hallazgos se darán a conocer el martes durante una reunión del Ayuntamiento de Raleigh que se llevará a cabo virtualmente debido a la pandemia de coronavirus. La reunión comienza a la 1 pm

Después de protestas inicialmente pacíficas, los agentes del orden en Raleigh lanzaron repetidamente gas lacrimógeno y granadas de esponja contra manifestantes y periodistas. Algunos manifestantes arrojaron botellas de agua, piedras y fuegos artificiales a la policía, y las ventanas del centro de Raleigh fueron destrozadas y algunas tiendas fueron robadas.

Según un memorando del 8 de junio de Deck-Brown al administrador de la ciudad, Ruffin Hall, el informe del martes incluirá:

Un resumen de incidentes
Uso de la fuerza y ​​justificación
Coordinación con otras agencias de seguridad pública y aplicación de la ley
Recursos utilizados durante las protestas
Áreas de mejora

El informe del jefe de policía no se incluyó en los materiales previos para la reunión del martes. El informe completo estará disponible después de la reunión , de acuerdo con la agenda.

En una conferencia de prensa días después de las primeras protestas, Deck-Brown dijo que la manifestación inicial comenzó pacíficamente pero se convirtió en anarquía cuando algunos manifestantes "asaltaron" un puerto de salida del edificio del gobierno, una vía de entrada segura, y cuando algunos arrojaron piedras a los oficiales.

"Cuando cambió, nosotros también tenemos que responder", dijo Deck-Brown, "porque las personas literalmente están siendo perjudicadas".

En la misma conferencia de prensa, la alcaldesa Mary-Ann Badwin apoyó a la jefa y la llamó valiente.

"La respaldamos y la apoyamos", dijo Baldwin.

Raleigh también contrató a 21CP Solutions para revisar las políticas y procedimientos del departamento de policía . No se espera que ese informe vuelva hasta mediados de octubre.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión