Fuente: Oficina de Comunicaciones
10/15/2020

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper anunció hoy que ahora se aceptan solicitudes para el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (HOPE), que ayudará a los inquilinos elegibles de ingresos bajos y moderados que atraviesan dificultades financieras debido al COVID-19. El nuevo programa busca promover la estabilidad de la vivienda durante la pandemia en curso proporcionando asistencia para el alquiler y los servicios públicos para evitar desalojos y desconexiones de servicios públicos.

"La propagación del coronavirus ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas. Muchos han perdido sus trabajos, se han reducido las horas de trabajo o han tenido que cuidar a alguien que se enfermó de COVID-19 ", dijo el gobernador Roy Cooper. "Al crear este programa para ayudar con el alquiler y las facturas de servicios públicos, podemos mantener a las personas en sus hogares donde estarán más seguras durante esta pandemia".

El Programa HOPE proporcionará $ 117 millones para asistencia de alquiler y servicios públicos para inquilinos que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, tienen un ingreso familiar actual que es el 80 por ciento del ingreso medio del área o menos, y están atrasados ​​en su alquiler o servicios públicos cuando aplicar.

Los inquilinos que necesiten asistencia para el alquiler o los servicios públicos pueden solicitarla en línea en nc211.org/hope. Los solicitantes que no pueden acceder a la solicitud en línea también pueden llamar al 2-1-1 y hablar con un representante del programa, quien ayudará a la persona que llama a través de la solicitud en el teléfono. Las personas que llaman pueden comunicarse con el 2-1-1 de lunes a viernes entre las 7 am y las 6 pm.

El programa HOPE está financiado por los fondos de subvenciones en bloque para el desarrollo comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. - Coronavirus y fondos del Departamento del Tesoro de EE. UU. Para el alivio del coronavirus, que se han proporcionado a Carolina del Norte. Los fondos son administrados por la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, una división del Departamento de Seguridad Pública, y se distribuirán a través de agencias comunitarias asociadas en todo el estado.

Los inquilinos pueden solicitar asistencia con los servicios públicos, asistencia con el alquiler o ambos programas. La asistencia para el alquiler se paga al arrendador en nombre del solicitante. Esto incluye pagos de alquiler vencidos y futuros, hasta por seis meses. Al menos un mes de alquiler debe estar vencido en el momento de la solicitud.

Los pagos de servicios públicos se realizarán directamente al proveedor de servicios públicos por hasta seis meses de servicios esenciales vencidos, como electricidad, agua, alcantarillado / aguas residuales, gas natural y propano. Para obtener más información sobre el programa HOPE, visite nc211.org/hope.

Actualización sobre métricas clave de COVID-19

La secretaria del DHHS, Mandy Cohen, también proporcionó una actualización sobre las métricas clave actuales de COVID-19 de Carolina del Norte y advirtió que las personas deben seguir estando atentas y practicar las 3 W para evitar la propagación del virus a medida que el clima se vuelve más frío este otoño.

"Tenemos las herramientas para frenar la propagación y protegernos unos a otros. La ciencia es clara en las máscaras. Trabajan. Reducen la propagación. Cualquiera sea su razón, le estoy pidiendo que se ponga detrás de la máscara ", dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, M.D.

El Dr. Cohen revisó las métricas clave del estado:

Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días

La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está aumentando
Trayectoria de casos confirmados durante 14 días

La trayectoria de casos de Carolina del Norte está aumentando.
Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días

La trayectoria de Carolina del Norte en el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos está aumentando, pero es menor que en julio, cuando tuvimos la última tasa más alta de casos nuevos.
Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días

La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está aumentando, pero todavía tenemos capacidad.
Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus en las pruebas, el rastreo y la prevención. La capacidad de prueba continúa aumentando con más de 40,000 pruebas reportadas en los días pico. Seguimos contratando rastreadores de contactos y ha habido más de 150.000 descargas de la aplicación de notificación de exposición NCDHHS, SlowCOVIDNC. Los suministros de equipo de protección personal (EPP) de Carolina del Norte son estables.


23 Me alegra 22 Me gusta 22 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión