Fuente: Oficina de Comunicaciones
11/19/2020

Aunque sea poco común que se hagan celebraciones o se conozca esta fecha como especial, cada 19 de noviembre es Día Internacional del Hombre y está estipulado desde 1999.

Según Wikipedia, el Día Internacional del Hombre se celebran los días como hoy pero esta es una fecha que es relativamente nueva, ya que fue establecida en 1992 por Thomas Oaster, ​ profesor de la Universidad de Misuri-Kansas, y popularizado desde el año 1999, ​ cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente.​

Luego, fue una mujer, Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, quien apoyó la iniciativa. Otros organismos dependientes de la ONU como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo observaron y organizaron actividades en torno a la fecha.

Es por ello que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que es una buena iniciativa incluir el tema de la equidad y de la salud del varón en la agenda internacional.

Sin embargo, la fecha del Día Internacional del Hombre aún no está reconocida oficialmente, ni es un evento masivo en el calendario, como es el Día internacional de la mujer, por eso, hace falta la divulgación para que los hombres reconozcan su día y además todos los organismos respectivos trabajen a favor de la equidad de género.


17 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión