Fuente: Coreen Villalobos Mundo
01/13/2021

Louisburg, N.C., 11 de enero de 2021- Carolina del Norte se ubica en el lugar No. 6 de los estados con más casos de trata de personas o tráfico humano en Estados Unidos, confirmó un informe publicado por el Departamento de Seguridad Pública del Estado.

Este indicador resulta preocupante debido a que muchas más familias de las que imaginamos están vinculadas con algún tipo de tráfico humano.

A propósito de que enero es el Mes de la toma de conciencia en torno al Tráfico Humano, María Isabel Renteral, encargada de la Abogacía Legal de la organización sin fines de lucro Safe Space, que opera en el condado de Franklin, se sumó a este movimiento de sensibilización social  internacional, con profunda incidencia local, al recordar a la comunidad hispana que la lucha contra este flagelo que enluta muchas familias es problema de todos.

"Solamente en el condado de Franklin se registran entre 3 y 4 casos de trata de personas al año", dijo antes de precisar que muchas acciones se toman para proteger, de manera inmediata, a las víctimas.

"Nosotros trabajamos con la policía, Legal Aid y la oficina de Inmigración de Raleigh. Ayudamos a las víctimas a conseguir órdenes de alejamiento o restricción, las reubicamos de condado si es necesario, la protegemos y les ayudamos a hacer sus trámites posteriores de amparos migratorios", precisó Renteral, con la intención de animar a estas personas a denunciar a sus agresores.

"Básicamente, nos movemos de esquina a esquina, para obtener lo que necesitan", agregó.

¿Qué debes hacer para ayudar?
Cada acción que tú puedas tomar para liberar a alguien de su traficante es valiosa, por pequeña que sea. Tú puedes salvar vidas.
Si sospechas que alguien necesita tu ayuda para salir de un acoso como este, llama inmediatamente a los siguientes números telefónicos:

1 (888) 373-7888
Safe Space: 919-497-5444.

¿Qué servicios ofrece Safe Space?
Al igual que muchas otras organizaciones, Safe Space ofrece servicios de protección completamente gratuitos a las víctimas de crímenes, especialmente a quienes han estado envueltas en Tráfico Humano.

Refugio
"Con suma confidencialidad, las víctimas son relocalizadas en otro condado o estado"

Cambio de identidad
"Las medidas de protección proveídas por el estado incluyen la obtención legal de una nueva identidad".

Servicios legales
"Las víctimas reciben asesorías y referencias para abogados completamente gratuitas".

Órdenes de restricción
"Se canalizan órdenes de alejamiento expeditas".

Confidencialidad
"Tenemos el deber de mantener toda información protegida. Nosotros no tomamos ninguna acción legal hasta que las víctimas decidan hacerlo". 


17 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión