Fuente: WRAL
04/06/2021

 El presidente Joe Biden planea anunciar el martes que está adelantando su fecha límite para que los estados hagan que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para una vacuna contra el coronavirus en casi dos semanas.

Dado que todos los estados han abierto la elegibilidad al público o al menos han anunciado cuándo planean hacerlo, Biden anunciará que todos los adultos en el país serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril, según un funcionario de la administración, en lugar del original de Biden. fecha límite el 1 de mayo.

Biden anunció la semana pasada que el 90% de los adultos serán elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril, además de tener un sitio de vacunación dentro de las cinco millas de donde viven. Biden dijo que el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación de farmacias aumentaba de las 17.000 ubicaciones actuales a 40.000.

Según Wral, citando a CNN, se ha informado anteriormente que los 50 estados han anunciado cuándo planean abrir las vacunas a todos los que son elegibles, si aún no lo han hecho. Oregón, Dakota del Sur, Nebraska, Hawai y Nueva Jersey actualmente planean abrir la elegibilidad para el 1 de mayo, por lo que queda por ver cómo el anuncio de Biden cambia los planes de esos estados. Se espera que Biden reconozca el esfuerzo de los gobernadores por cumplir con la fecha límite del 1 de mayo para este cambio.

El martes, el presidente tiene programado visitar un sitio de vacunación en Alexandria, Virginia, y luego hacer comentarios sobre el estado de las vacunas de la Casa Blanca. Es entonces cuando se espera que diga que se han administrado 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro de sus primeros 75 días en el cargo, en línea con el objetivo declarado de 200 millones de inyecciones para su día 100 en el cargo.

Biden promocionará cómo los EE. UU. Informaron más de 4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus administradas en un solo período de 24 horas el fin de semana pasado. Ese récord se produjo al mismo tiempo que los funcionarios federales pusieron a los funcionarios de Johnson & Johnson a cargo de una instalación de Baltimore y le impidieron fabricar otra vacuna de AstraZeneca después de que un error de ingrediente arruinara potencialmente 15 millones de dosis de una sola inyección.

Mientras otras naciones claman por más inyecciones, incluidas las de EE. UU., Biden también planea decir el martes que EE. UU. Es el primer país en administrar 150 millones de inyecciones. Según Our World in Data, EE. UU. Había administrado más de 165 millones de dosis hasta el lunes por la noche, y China en segundo lugar había administrado un poco menos de 140 millones de inyecciones.

El presidente dirá que más del 75% de las personas mayores de 65 años han recibido una vacuna y más del 55% de ellos están completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Una cifra que era del 8% cuando asumió el cargo.


17 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión