Fuente: EFE
08/24/2021

Nueva York, 24 ago (EFE News).- El representante estatal demócrata Andy Vargas lanzó este martes su campaña con miras a convertirse en el primer senador de origen dominicano en el estado de Massachusetts.

"Me postulo para el Senado estatal porque creo que tenemos una oportunidad única en una generación de asegurarnos de que todos los niños tengan una oportunidad justa de aprovechar todo su potencial, independientemente del hogar en el que nacieron", indicó Vargas en un comunicado.

"Son estos mismos valores y sueños los que llevaron a mi familia a Merrimack Valley, y es por eso que entré en el servicio público", afirmó el demócrata, electo a la Cámara de Representantes de Massachusetts en una elección especial celebrada en 2017.

Vargas busca el asiento que dejará la senadora demócrata Diana DiZoglio, quien anunció sus planes para postularse como auditor estatal en las elecciones de noviembre de 2022, y hasta ahora el latino es el único candidato.

Vargas lanzó su candidatura a través de un vídeo en el que recuerda que es hijo y nieto de inmigrantes que comparten la visión de otros "de que las personas puedan trabajar duro en tiempos difíciles para lograr una vida mejor para sus hijos".

"Pero también es un sueño que durante años se ha sentido cada vez más difícil de lograr", lo que asegura le llevó a dedicare al servicio público, que incluye haber sido uno de los concejales más jóvenes, a los 22 años, en Haverhill.

Vargas señala además en el vídeo que busca llegar al Senado "para construir ese futuro por el que las generaciones anteriores han trabajado tan arduamente" para lo que deben atenderse temas como la vivienda, la educación, el cambio climático y el cuidado infantil.

"Me postulo para hacer lo que siempre han hecho generación tras generación en esta comunidad.: tomar las aspiraciones de aquellos que vinieron antes que nosotros y unir a las personas para que todos puedan realmente triunfar en Massachusetts", afirmó.

Vargas lanzó su candidato con el respaldo de varios funcionarios electos, entre ellos el representante Frank Morán, quien afirmó que "al ser de una familia de inmigrantes, Andy comprende los desafíos que enfrentan muchas personas en Massachusetts que no nacen con ventajas".


45 Me alegra 44 Me gusta 45 Me enoja 46 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión