Fuente: EFE
01/18/2022

León (México), 18 ene (EFE).- El campeón Atlas, con los colombianos Camilo Vargas, guardameta, y Julián Quiñones, delantero, retará este miércoles al León del ecuatoriano Ángel Mena, en un partido lleno de expectativas en el Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En un encuentro pospuesto de la primera fecha del campeonato, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca tratará de mostrar una mejor cara que el pasado sábado, cuando derrotó con agonía por 1-0 al San Luis, con un autogol de Ramón Juárez.

Vargas fue el héroe de la final que Atlas le ganó al León en diciembre pasado para lograr su primer título en 70 años y tratará de ser uno de los líderes de su equipo que tendrá una línea de ataque liderada por Quiñones y por el argentino Julio Furch, ya recuperado de la covid-19.

León empató 1-1 el pasado sábado con el Tijuana, y al igual que Atlas, dejó en evidencia que no está en su mejor momento de forma porque, como su rival de turno, tuvo una pretemporada corta después de la final.

Aunque Atlas podrá darse por bien servido si empata, en caso de ganar alcanzará al líder Pumas UNAM y a Pachuca y Cruz Azul como únicos equipos con actuaciones perfectas después de dos fechas del campeonato.

Dirigido por el argentino Ariel Holán, el León está marcado como uno de los favoritos. Es un equipo con equilibrio en sus líneas que muestra buen manejo de la pelota, es seguro a la defensa y punzante en el ataque con Mena y el chileno Víctor Dávila.

Este miércoles León tratará de sacar provecho de la condición de local; en su estadio derrotó al Atlas, 3-2, el pasado 9 de diciembre en el duelo de ida de la final y saldrá a buscar un resultado similar.

Después de este partido, todo quedará listo para la tercera jornada del campeonato que empezará el jueves, cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al Juárez FC.

La jornada seguirá con los duelos Mazatlán-Toluca y Puebla Tijuana, el viernes 21; Guadalajara-Querétaro, León-Pachuca, América-Atlas y Monterrey-Cruz Azul, el sábado 22, y Pumas UNAM-Tigres y Santos Laguna-Necaxa, el domingo 23.


30 Me alegra 34 Me gusta 35 Me enoja 32 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión