Fuente: CBS17
05/27/2022

RALEIGH, NC (WNCN) Darse un chapuzón en una piscina al aire libre tendrá que esperar un poco más en la ciudad de Raleigh.

El subdirector del Departamento de Parques, Ken Hisler, dijo que la apertura habitual del fin de semana del Día de los Caídos para las piscinas de verano se retrasará debido a la escasez de salvavidas. Dijo que la ciudad está considerando el fin de semana del 10 al 12 de junio como la apertura potencial.

"Normalmente estamos en mucho mejor forma", dijo Hisler.

Hisler afirmó que el personal de salvavidas es aproximadamente el 40 % de lo que sería en un año típico. El departamento busca contratar a unos 75 salvavidas más y organizó una feria de contratación en Pullen Park el jueves por la noche.

"En este momento, estamos analizando cuáles serán las operaciones de piscinas de temporada", dijo Hisler. "Es muy probable que tengamos que limitar algunas operaciones, por lo que nos encantaría tener algunos salvavidas en el personal lo más rápido posible".

El evento de contratación reunió a 38 candidatos, lo que incluyó entrevistas en el lugar, verificación de antecedentes e incluso algunas pruebas de natación para los posibles salvavidas.

El evento también estaba contratando para campamentos, Pullen Park y otras operaciones en el lago.

"Ha sido difícil en toda la economía el empleo a tiempo parcial, la gente tiene muchas opciones", dijo Hisler. "Los empleados llevan la delantera en este momento, así que queríamos que fuera un poco divertido, ven a comer pizza, tenemos un DJ aquí para que sea un poco más festivo".

El salario de los socorristas es de 13 dólares la hora, frente a los 9 dólares la hora a partir de la primavera de 2022.

Hisler dijo que el rango de pago para los trabajos de temporada es de $11 a $15 por hora.

Dijo que las operaciones del lago son la segunda mayor necesidad, ahí es donde Miles Waehner busca pasar el verano antes de comenzar en Wake Tech en el otoño.

"Simplemente me gusta trabajar al aire libre, y sabes, no siento que trabajar en interiores todo el día sería, ya sabes, agradable en absoluto", dijo Waehner.

Hisler dijo que el proceso de contratación de consejeros de campamento está en una buena posición después de un impulso al final de la temporada.


11 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión