Fuente: Coreen Villalobos Mundo - Fuente: NCDHHS
06/22/2022

Raleigh, N.C., 20 de junio de 2022- ¡Ahora sí! Toda la población, mayor a los 6 meses de edad, puede ser vacunada contra el COVID-19. 

Debido a que las autoridades de salud de Carolina del Norte ya estaban preparadas para llevar adelante los procedimientos orientados a proteger a los niños de 6 meses a 5 años, las vacunas están disponibles desde el lunes 20 de junio. La primera orden llegó al estado ese día.

Una vez que se oficializó la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la recomendación de los CDC, el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte aplicó el protocolo previsto, abriendo los canales de acceso de la población a la inmunización.

"Muchas familias han estado esperando ansiosamente una vacuna para proteger a nuestros habitantes más pequeños de Carolina del Norte", dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. "Estas vacunas son seguras, efectivas y gratuitas". 

Pero, aunque un grupo de la población se mantuvo expectante en torno al inicio de este proceso, en vista de la efectividad de la vacunación en la población adulta, muchas familias siguen teniendo dudas.

Las preguntas sobre la dosis y cómo deberá administrarse son las más comunes en los grupos de redes sociales de La Conexión USA.

En tercer lugar, muchos padres preguntan qué tan severos serán los síntomas en esta población vulnerable, cómo manejarlos y si se activarían servicios adicionales de emergencia para atender algunas emergencias asociadas al agravamiento de estos síntomas.

Con la intención de responder algunas de estas preguntas, Kinsley explicó lo siguiente:
  1. Los niños de 6 meses hasta 5 años de edad reciben una dosis de la vacuna más baja que cualquier otro grupo de edad. 
  2. Esta dosis es diferente a la vacuna que se autorizó anteriormente para niños de 5 a 11 años. 
  3. Actualmente, las dosis de refuerzo no están autorizadas para niños en este grupo de edad. 
  4. Al igual que con todas las vacunas de rutina para niños, estas vacunas fueron probadas y revisadas por la FDA, los CDC, y sus comités científicos independientes para garantizar que sean seguras para los niños. 
  5. Las vacunas son de las empresas Moderna y Pfizer.
  6. No se observaron problemas de seguridad ni efectos secundarios graves en los ensayos clínicos para ninguna de las vacunas. Los niños pueden experimentar efectos secundarios temporales y mínimos, como dolor en el brazo, dolor de cabeza y cansancio o dolor durante uno o dos días.  

Llama al pediatra

NCDHHS recomienda a las familias que se comuniquen con el pediatra o proveedor médico de sus niños, o con el departamento de salud local para obtener más detalles sobre cuándo estará disponible la vacuna. Se motiva a que llamen con anticipación para confirmar que la vacuna estará disponible antes de visitar a un proveedor de atención médica. 

Los niños entre las edades de 3 y 5 años tienen la opción de vacunarse en una farmacia o un supermercado, además del consultorio de un médico o centro de salud local. 
Los niños menores de 3 años no pueden ser vacunados por un farmacéutico. 


Eficientes y seguras

Los resultados de los ensayos clínicos en curso que comenzaron en marzo de 2021 mostraron que las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y de Pfizer eran seguras y efectivas para proteger a los niños de 6 meses hasta 5 años de edad contra el COVID-19. 

La vacuna de Pfizer está actualmente autorizada para tres dosis, mientras que la vacuna de Moderna se administrará inicialmente con dos dosis. Actualmente, Moderna está probando su tercera dosis, y se esperan resultados de esos estudios para este verano. 

Para obtener más información acerca de las vacunas y programar citas, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Visitar el sitio www.Vacunate.nc.gov
  • Contactar el Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 de Carolina del Norte al 888-675-4567. 


13 Me alegra 11 Me gusta 12 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión