Raleigh, N.C., 20 de junio de 2022- ¡Ahora sí! Toda la población, mayor a los 6 meses de edad, puede ser vacunada contra el COVID-19.
Debido a que las autoridades de salud de Carolina del Norte ya estaban preparadas para llevar adelante los procedimientos orientados a proteger a los niños de 6 meses a 5 años, las vacunas están disponibles desde el lunes 20 de junio. La primera orden llegó al estado ese día.
Una vez que se oficializó la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la recomendación de los CDC, el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte aplicó el protocolo previsto, abriendo los canales de acceso de la población a la inmunización.
"Muchas familias han estado esperando ansiosamente una vacuna para proteger a nuestros habitantes más pequeños de Carolina del Norte", dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. "Estas vacunas son seguras, efectivas y gratuitas".
Pero, aunque un grupo de la población se mantuvo expectante en torno al inicio de este proceso, en vista de la efectividad de la vacunación en la población adulta, muchas familias siguen teniendo dudas.
Las preguntas sobre la dosis y cómo deberá administrarse son las más comunes en los grupos de redes sociales de La Conexión USA.
En tercer lugar, muchos padres preguntan qué tan severos serán los síntomas en esta población vulnerable, cómo manejarlos y si se activarían servicios adicionales de emergencia para atender algunas emergencias asociadas al agravamiento de estos síntomas.
NCDHHS recomienda a las familias que se comuniquen con el pediatra o proveedor médico de sus niños, o con el departamento de salud local para obtener más detalles sobre cuándo estará disponible la vacuna. Se motiva a que llamen con anticipación para confirmar que la vacuna estará disponible antes de visitar a un proveedor de atención médica.
Los niños entre las edades de 3 y 5 años tienen la opción de vacunarse en una farmacia o un supermercado, además del consultorio de un médico o centro de salud local.