Fuente: Ernesto Gallo
11/07/2022

Phoenix.-El piloto del No. 22 Team Penske Ford ganó el segundo título de su carrera con la victoria el domingo en Phoenix Raceway, recogiendo el tercer título para el dueño del equipo, Roger Penske. Logano superó a los otros contendientes del Campeonato 4 de Ross Chastain, Christopher Bell y Chase Elliott.

Al final, tal vez no hubo un piloto más adecuado que Logano para reclamar el primer campeonato al volante del vehículo Next Gen. Logano logró la victoria en la primera competencia de autos en la exposición Clash en el LA Coliseum en febrero. Nueve meses después, Logano vuelve a triunfar bajo el sol occidental.

Logano disfrutó tranquilamente de una de las mejores temporadas en el circuito, logrando la victoria tres veces antes de la carrera por el campeonato y entrando a Phoenix con el tercer mejor promedio de resultados de la serie (13.8). Esos esfuerzos fueron recompensados ​​con la Copa Bill France.

Logano entra en el aire enrarecido con su segundo título de la Copa, uniéndose a su ex compañero de equipo Kyle Busch como los únicos campeones múltiples activos en el circuito. El nativo de Connecticut de 32 años celebra su segundo título en las últimas cinco temporadas y coloca el trofeo de este año junto con su título de 2018.

Este año se encontró con más cambios para Logano que solo un vehículo nuevo. Él y su esposa Brittany dieron la bienvenida al mundo a su tercera hija, Emilia, menos de 48 horas después de que Logano ganara el Clash en Los Ángeles, todo mientras Logano asumía un papel más veterano en el equipo al que ha llamado hogar durante las últimas 10 temporadas.

Brad Keselowski, el campeón de 2012, dejó el equipo Penske para un desafío diferente en RFK Racing para la temporada 2022. Visto durante mucho tiempo como el piloto nuevo en el bloque, Logano asumió el papel de líder junto a sus compañeros de equipo Ryan Blaney y el novato Austin Cindric. Esa experiencia pagó dividendos ya que los tres pilotos llegaron a los playoffs y Logano aseguró otro título.

Logano aseguró su camino a la postemporada en mayo, obteniendo su primera victoria con puntos del año en Darlington Raceway. La victoria no llegó sin plumas erizadas después de que maltratara a William Byron cuando quedaba una vuelta y media. Su contacto provocó la ira de Byron y Hendrick Motorsports, pero Logano continuó su carrera por el campeonato con otra victoria solo tres semanas después en la carrera inaugural de la Copa en Worldwide Technology Raceway en Gateway en St. Louis.

El camino hacia otro título fue todo menos fácil para el equipo No. 22. Su verano contó con un tramo de cuatro carreras con resultados consecutivos de 20 o peor. Esa dificultad tampoco quedó en la temporada regular. Kansas y Bristol vieron a Logano terminar fuera del top 15 en carreras consecutivas durante la primera ronda de los playoffs, junto con un puesto 27 en Talladega en los octavos de final.

Pero su victoria a mediados de octubre en Las Vegas fue suficiente para asegurar su camino al Campeonato 4 por quinta vez en nueve años, lo que hace que sus resultados en Homestead-Miami (18) y Martinsville (sexto) sean irrelevantes como el primer piloto en bloquear su lugar en la ronda por el título.

Logano se convierte en el tercer piloto en obtener múltiples campeonatos en las últimas 10 temporadas, uniéndose a Jimmie Johnson (2013, 2016) y Kyle Busch (2015, 2019). Su viaje a la cima del deporte estuvo lleno de desafíos e infames enfrentamientos en la pista desde que hizo su primera participación en la Copa en 2008, pero su talento no ha sido cuestionado, particularmente desde que se unió al equipo Penske en 2013.

Antes de eso, estuvo con Joe Gibbs Racing, compitiendo a tiempo completo en la Copa de 2009 a 2012. Obtuvo la primera victoria de su carrera en New Hampshire Motor Speedway, su circuito local, en su año de novato en una carrera acortada por la lluvia. Un duelo impresionante con el mentor Mark Martin en junio de 2012 en Pocono encontró a Logano de regreso en el Círculo de la Victoria y lo impulsó al auto No. 22 la temporada siguiente.

Una vez que él y el equipo Penske unieron sus fuerzas, el ascenso a la cima estaba en marcha.


67 Me alegra 68 Me gusta 76 Me enoja 68 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión