Fuente: Berenice Malagón, foto La Conexión USA
02/14/2017

Raleigh, 12 enero 2017-Flor y Canto, el grupo artístico de música, canto y danza se presentó la tarde del domingo en el Museo de Historia en Raleigh, para refrescar el ambiente con sus sones, chilenas, jaranas y hasta huapangos.

Con un auditorio prácticamente lleno, los 6 integrantes de la agrupación le dieron un recorrido sonoro de México a los asistentes de esa tarde, quienes gustosos aplaudieron una selección tradicional de Veracruz, Oaxaca e Hidalgo entre otros lugares de la República Mexicana.

La presentación contó con un par de invitados de apenas unos 10 años de edad quienes cantaron y bailaron "La iguana", así como una bailarina de folklore veracruzano que a ritmo de zapateado encendió la tarde.

Eduardo Morán, vocalista de Flor y Canto describió para la audiencia el propósito y materiales de cada instrumento con el que cuenta la banda. También señaló que algunos de los instrumentos han sido fabricados por ellos mismos y otros incorporados para dar una variedad acústica a la agrupación.

Entre los planes a corto plazo de Flor y Canto está la grabación de un disco en el que incluirían la riqueza folklórica de América Latina. 


28 Me alegra 20 Me gusta 15 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión