Fuente: EFE
06/12/2018

Sao Paulo, 12 jun (EFE).- El aeropuerto internacional de Guarulhos, el mayor de Brasil, ubicado en Sao Paulo, se convirtió hoy en el escenario para 20 niños que protagonizaron una muestra de ballet en el marco de una campaña lanzada con motivo del Día Mundial de Combate al Trabajo Infantil, que se celebra hoy.

Con el objetivo de alertar a los pasajeros sobre los riesgos e impactos del trabajo infantil, el aeropuerto en conjunto con otras entidades sociales, presentó varias acciones en las áreas públicas de sus terminales, como la distribución de panfletos explicativos, presentaciones de danza y exposiciones.

"En este exacto momento, más de 160 millones de niños están trabajando en todo el mundo y no están disfrutando de sus derechos a la educación, la salud y el ocio", subrayó el aeropuerto en una nota.

La institución también destacó que se calcula que alrededor de tres millones de menores trabajan actualmente en Brasil, "en las más diversas actividades", como en la venta de productos en semáforos, servicios domésticos, en el campo y hasta en el "propio aeropuerto".

En 2015, 80.000 niños de entre cinco y nueve años trabajaban en el país suramericano, de acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"La principal arma contra el trabajo infantil es la intensa sensibilización civil contra la explotación de niños y adolescentes, lo que constituye una grave violación de los derechos humanos fundamentales", resaltó el aeropuerto, uno de los más importantes de Latinoamérica.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día Mundial Contra el Trabajo Infantil" en 2002 para "concienciar acerca de la magnitud de este problema" y "aunar esfuerzos para erradicar esta realidad".


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión