Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/10/2021

RALEIGH, NC (WNCN) - El gobernador Roy Cooper vetó el viernes dos proyectos de ley, uno orientado a endurecer los castigos para las personas que se rebelan y otro que restringe la teoría crítica de la raza que se enseña en las escuelas públicas.

El Proyecto de Ley 805 de la Cámara de Representantes habría permitido a la policía acusar a las personas de delitos más graves si causan daños superiores a $ 1,500 o causan lesiones corporales graves o la muerte. Los propietarios habrían podido demandar hasta tres veces la cantidad de daño real sufrido. Las personas arrestadas también podrían permanecer en la cárcel hasta por 48 horas antes de que un juez considere conceder la libertad bajo fianza.

Los grupos de justicia social expresaron su preocupación de que si se convierte en ley, infringiría los derechos de la Primera Enmienda de las personas que quieren protestar pacíficamente.

"Las personas que cometen delitos durante disturbios y en otras ocasiones deben ser procesadas y nuestras leyes lo establecen, pero esta legislación es innecesaria y tiene como objetivo intimidar y disuadir a las personas de ejercer sus derechos constitucionales para protestar pacíficamente", dijo Cooper en un comunicado.

El Proyecto de Ley 234 de la Cámara de Representantes habría limitado la forma en que los maestros pueden abordar y enseñar la raza y el sexo. El líder del Senado, Phil Berger (R), dijo que las partes feas de la historia del país deberían enseñarse en las escuelas, pero que los estudiantes no deberían tener que adoptar una ideología que promueva la discriminación y la división.

La teoría crítica de la raza ha sido un tema controvertido en las reuniones de la junta escolar en el centro de Carolina del Norte y en todo el país. Grupos protestaron frente a una reunión de la Junta de Educación del condado de Johnston en julio.

"La legislatura debe centrarse en apoyar a los maestros, ayudar a los estudiantes a recuperar el aprendizaje perdido e invertir en nuestras escuelas públicas. En cambio, este proyecto de ley empuja políticas calculadas y cargadas de conspiración a la educación pública ", dijo Cooper en un comunicado.

Berger dijo en un comunicado: "Es desconcertante que el gobernador Cooper vete un proyecto de ley que afirma el papel del sistema de escuelas públicas de enseñar a los estudiantes la verdad completa sobre el pasado a veces desagradable de nuestro estado. Su excusa inventada está tan claramente refutada por el texto del proyecto de ley que dudo que incluso lo haya leído ".
El senador Berger continuó: "En términos más generales, la decisión de los demócratas de oponerse a un proyecto de ley que dice que las escuelas no pueden obligar a los niños a creer que una raza es superior a otra muestra realmente lo lejos que se ha descarrilado el Partido Demócrata convencional".


32 Me alegra 31 Me gusta 31 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión