DEPORTES
0-2. Un doblete de Iñaki Williams enfila al Athletic hacia los octavos del final
Redacción deportes, 11 dic (EFE).- Ernesto Valverde recalcó, tras la victoria lograda en Estambul frente al Fenerbahçe (0-2), que ha colocado al Athletic Club como primer clasificado de la Liga Europa, pero que a falta de dos partidos aún no se fija como objetivo acabar líder la primera fase.
«Vamos paso a paso. Tenemos 16 puntos y no sabemos si bastarán para estar entre los 8 primeros, seguramente haga falta alguno más. Lo que queremos es ganar y sacar los máximos puntos que podamos porque es bueno para nosotros», señaló el técnico en la rueda de prensa posterior el partido de Turquía.
Valverde confesó sentirse «muy contento por el partido» y por la victoria en ambiente como el del estadio Sükrü Saracoglu frente a un rival que «te aprieta, es fuerte y tiene grandes jugadores».
«Según ha ido avanzando el partido hemos ido a más. El primero tiempo ha sido muy igualado y en el segundo estuvimos muy bien con opciones de contraataque muy claras», destacó un Valverde que considera «fundamental» en la racha de seis victorias que ha encadenado el Athletic en las últimas semanas «estar juntos».
«En la presión alta y a la hora de defender. Es un esfuerzo que requiere de todo el equipo. Si estamos todos juntos en el campo tenemos posibilidades. Y lo alargo más. También somos un club que si estamos todos juntos estamos mucho mejor. Ese es el secreto del Athletic y por donde tenemos que ir», reflexionó.
A nivel individual, sobre las contusiones que le obligaron a sustituir a Nico Williams y a Yeray Álvarez, que sufren sendas contusiones, emplazó a mañana jueves para ver su disponibilidad para el partido del domingo en Vitoria.
Y, acerca de la suplencia de Unai Simón, apuntó que el portero internacional «sale de una lesión que necesita un periodo» de adaptación. «Tenemos dos buenos porteros y estamos encantados. Vamos a ver a los dos jugar muy pronto», avanzó.
Valverde, por otros lado, aclaró que «en el vestuario nadie piensa en la final» de la Liga Europa que se jugará en San Mamés el 21 de mayo del próximo año, sino en el siguiente partido, dentro de un mes frente al Besiktas.
«En cinco años llevamos seis partidos en Europa -los de este año- y todos nuestros rivales han jugado muchos más partidos que nosotros. Que la final sea en San Mamés está bien y es un aliciente, pero nada más. Todos los equipos quieren llegar a la final. Tenemos que ir paso a paso y no mirar a la final porque sino no ves lo que tienes delante», concluyó.
-
Políticahace 3 días
Trump regresa triunfal a Washington a pesar de los cambios en su ceremonia de investidura
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Inmigrantes en Denver se preparan para las deportaciones masivas en la nueva era de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
La Administración de Trump está reconsiderando las redadas de indocumentados en Chicago
-
Culturahace 2 días
Daddy Yankee es invitado a participar de la Semana Puertorriqueña de Nueva York
-
Localeshace 5 días
La producción industrial en EE.UU. sube un 0,9 % en diciembre
-
Nacionaleshace 4 días
Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio por el frío
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Entre la incertidumbre y el ‘déjà vu’, la frontera de EEUU espera la llegada de Trump
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Supremo de EEUU avala la ley que forzaría a TikTok a dejar de operar antes del 19 de enero