NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

95-99. Jordi Fernández y los Nets rozan la proeza pero los Knicks se salvan por los pelos

Publicado

en

Day'Ron Sharpe (i) de Brooklyn Nets disputa un balón con Mikal Bridges de New York Knicks en un partido de la NBA. EFE/Ángel Colmenares

Nueva York, 21 ene (EFE).- Tercer derbi neoyorquino para Jordi Fernández y tercera derrota para el técnico español, ya que sus Brooklyn Nets estuvieron a punto de dar la campanada pero finalmente cayeron por 95-99 ante unos New York Knicks que jugaron con fuego y estuvieron a nada de quemarse.

Fernández se estrenó en los cara a cara entre Nets y Knicks con dos enfrentamientos en noviembre en el Madison Square Garden. En el primero Brooklyn acarició una remontada memorable tras ir 21 puntos abajo pero perdió por 124-122 y en el segundo sí fue notablemente inferior y terminó sucumbiendo por 114-104.

Solo han pasado dos meses, pero desde entonces los Nets (14-30) se han centrado por completo en la reconstrucción de su proyecto, han sufrido cuatro derrotas seguidas y un 5-20 en sus últimos 25 encuentros, han colocado en el mercado a sus piezas más valiosas (ya se marcharon Dennis Schröder y Dorian Finney-Smith) y tienen la vista puesta en conseguir la posición más alta posible del draft

Pese a todo, los de Fernández pusieron en mil y un problemas en Brooklyn a unos Knicks (29-16) que sí aspiran a lo más alto pero que siguen nadando entre la irregularidad y las dudas, lejos por sensaciones de los Cleveland Cavaliers (36-6) y los Boston Celtics (30-13).

Fue un triunfo feo y en ‘back-to-back’, pero este fue el tercer partido (2-1) de una serie de ocho seguidos que los Knicks jugarán en Nueva York. Siete de ellos serán como local y solo uno (el de esta noche) como visitante en Brooklyn, un tramo favorable del calendario que les debería servir para recuperar confianza.

Anuncio

El dominicano Karl-Anthony Towns lideró a los Knicks con 25 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Jalen Brunson (17 puntos), OG Anunoby (20 puntos) y Josh Hart (7 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) fueron fundamentales en el desenlace mientras que Mikal Bridges, en su primer encuentro en Brooklyn tras cambiar los Nets por los Knicks, se quedó en 10 puntos con un pobre 3 de 12.

Por los Nets, los mejores fueron D’Angelo Russell (23 puntos y 10 asistencias), Cam Johnson (16 puntos), Tyrese Martin (13 puntos y 7 rebotes) y Nic Claxton (8 puntos y 12 rebotes). Los Nets perdieron 17 balones en un encuentro de poco acierto en el triple (12 de 40 en Brooklyn, 8 de 28 en Nueva York).

Demasiado sufrimiento

Un 5-15 en cuatro minutos, con los Knicks dominando ambos lados de la cancha, parecía anunciar una noche complicada para los Nets.

Pero el conjunto de Fernández reaccionó, Cam Johnson sumó 7 puntos y Brooklyn cerró el primer cuarto mandando (26-24) ante unos Knicks atascados de repente.

Anuncio

Demasiado relajados, los Knicks se pusieron las pilas en el segundo capítulo. Ahí aparecieron Miles McBride y Precious Achiuwa, que reactivaron a su equipo justo antes de que Towns, con un dos más uno, recuperara el +10 (31-41 con 7.44 por jugarse).

Pese a tramos irregulares y descuidados de los Knicks, daba la impresión de que los visitantes -con muchísimos de sus fans esta noche en las gradas de Brooklyn- podían romper el encuentro en cualquier momento.

No lo hicieron antes del descanso pero mantuvieron el duelo bajo control (51-59). Towns se hizo gigante antes del intermedio (14 puntos y 8 rebotes) y Bridges se mostró activo pero desaparecería en la segunda mitad (10 puntos).

En los Nets, que sufrieron 9 pérdidas de balón en la primera parte, los mejores fueron Cam Johnson y Russell con 12 puntos por cabeza.

A Tom Thibodeau no le gustó nada la reanudación. Rebotes ofensivos permitidos, triples de sus rivales, errores de concentración… Los Knicks salieron dormidos y los Nets lo aprovecharon (62-66 con 8.12 en el reloj).

Anuncio

La llamada de atención surtió efecto y un parcial de 2-10, con Towns tirando del carro, extendió el margen para los de Manhattan (64-76 a falta de 4.46), pero tampoco entonces lograron distanciarse por lo que los Knicks, que concedieron 9 rebotes ofensivos, llegaron con un 75-84 al último cuarto.

En cuadro y muy limitados de talento, los Nets no arrojaron la toalla. Su defensa se vino arriba, el ataque de los Knicks fue un desierto (3 puntos en nueve minutos) y un triple de Keon Johnson completó la remontada de Brooklyn (88-87 con 5.18 para el final).

Con demasiado sufrimiento para un duelo que parecía mucho más sencillo, los Knicks tuvieron que encomendarse a Brunson (8 puntos en los últimos minutos) y la defensa y el trabajo multiusos de Anunoby y Hart.

Aun así, Cam Johnson tuvo un triple frontal para haber colocado a Brooklyn por delante a falta de 15 segundos pero su fallo permitió que los Knicks respiraran y sellaran su noveno triunfo seguido ante los Nets.

Por David Villafranca

Anuncio
0
0

Trending