Locales
Jackson obtiene una orden de restricción temporal para evitar recortes ilegales en la atención médica
RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson obtuvo una orden de restricción temporal que impide que los Institutos Nacionales de Salud (NIH) despojen ilegalmente de fondos que apoyan la investigación médica y de salud pública de vanguardia en universidades e instituciones de investigación de todo el país.
“Este intento de recortar la financiación de las becas de investigación que ya se han concedido viola la ley y costaría a las universidades públicas de Carolina del Norte cientos de millones de dólares cada año en el futuro”, dijo el Procurador General Jeff Jackson. “Reduciría permanentemente la educación superior en nuestro estado y dañaría gravemente a muchas de las principales industrias del estado, lo que provocaría despidos importantes. El tribunal hizo bien en detener esta extralimitación federal, y seguiré luchando para proteger el futuro económico de nuestro estado”.
El NIH es la principal fuente de financiación federal para la investigación médica en los Estados Unidos, y ayuda a financiar ensayos clínicos y tratamientos para el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Parkinson, la salud reproductiva, la diabetes, las enfermedades cardíacas y más. Las organizaciones de Carolina del Norte recibieron más de mil millones de dólares en financiación del NIH en el año fiscal 2024. El viernes 7 de febrero, el NIH anunció que recortaría abruptamente las tasas de costos indirectos (que pagan los costos que cubren múltiples proyectos de investigación, como ayudar a financiar laboratorios, infraestructura y costos de servicios públicos críticos para la investigación biomédica) a una tasa generalizada del 15 por ciento. Este recorte habría hecho casi imposible que continuara la investigación médica de vanguardia. Sin un alivio inmediato, se habrían suspendido los ensayos clínicos que salvan y prolongan vidas, se habrían interrumpido las investigaciones, se habrían cerrado los laboratorios y se habría despedido a cientos de habitantes de Carolina del Norte. La ley federal prohíbe cambios categóricos e indiscriminados en los reembolsos de costos indirectos del NIH.
Al Fiscal General Jackson se unieron en la presentación de esta demanda los Fiscales Generales de Massachusetts, Illinois, Michigan, Arizona, California, Connecticut, Colorado, Delaware, Hawái, Maine, Maryland, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, Washington y Wisconsin.
-
Localeshace 4 días
Un hombre muere en un accidente entre una motocicleta y un automóvil en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Un segundo vuelo con «pandilleros venezolanos» arribó a Guantánamo
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
“Nos amarraron como a criminales”: así entró ICE a la casa de una pareja de venezolanos en Denver
-
DEPORTEShace 4 días
Super Bowl 59: Guía completa para el final partido entre los Eagles y los Chiefs
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México despliega 600 agentes de la Guardia Nacional en Nuevo León, fronterizo con EEUU
-
Nacionaleshace 4 días
El desempleo en EE. UU. baja al 4 % en enero
-
Internacionaleshace 1 día
Ecuador: Noboa mantiene diferencia de 0,48 puntos sobre González e irán a 2da vuelta
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Detienen en Miami a expolicía venezolano que tenía condena por fraude, será deportado