NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Shiffrin se sometió a una ‘operación inesperada’ y su fecha de regreso es una incógnita aún

Publicado

en

La estadounidense Mikaela Shiffrin, con el Globo de Cristal que acredita a la vencedora de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino (competición que ha ganado en cinco ocasiones y en la que posee el récord histórico de victorias: 99). EFE/EPA/URS FLUEELER

La estadounidense Mikaela Shiffrin, posiblemente la mejor esquiadora alpina de todos los tiempos, que se lesionó el pasado mes de noviembre cuando apuntaba a elevar a 100 su propio récord histórico de victorias en la Copa del Mundo del deporte rey invernal -competición cuya general se anotó cinco veces-, se tuvo que someter a una ‘operación inesperada’, según anunció ella misma en sus redes, por lo que sigue siendo una incógnita su fecha de regreso a la competición y si ésta se producirá o no esta temporada.

Shiffrin, de 29 años, asimismo doble campeona olímpica y siete veces campeona del mundo -con catorce medallas en Mundiales- había marcado el mejor tiempo el pasado 30 de noviembre en la primera manga del gigante que se disputó, ante su afición, en la estación estadounidense de Killington (Vermont). Pero cuando apuntaba a su triunfo número 100, sufrió una aparatosa caída en la segunda y decisiva bajada, que motivó que fuese evacuada en camilla de la pista; y trasladada, posteriormente, a un centro médico.

«Creo que si todo hubiese ido perfectamente y el drenaje hubiese sido retirado; estaríamos bastante seguros de regresar esta misma temporada. No existen muchos precedentes de este tipo de lesión en nuestro deporte. No tengo dolores importantes, puedo caminar despacio e incluso subir escaleras. De todas formas es demasiado pronto para hablar de un regreso a la competición y si ésta se podrá producir esta misma temporada», explicó la súper-campeona de Vail (Colorado), que se produjo, al caerse en el citado gigante de Killington, una herida en la barriga.

Según explicó ‘Mika’ al portal skiracing.com, la recuperación no ha ido tal y como se esperaba: hubo que extraer líquido y tratar un desgarro muscular cerca de la pelvis; por lo que el pasado jueves fue sometida a una «operación inesperada».

Shiffrin había mejorado en marzo del año pasado, en Are (Suecia), el récord histórico absoluto -entre mujeres y hombres- de victorias en la Copa del Mundo que poseía, desde 1989, el sueco Ingemar Stenmark: 86 veces victorioso (46 en gigante, 40 en eslalon) en la competición de la regularidad.

Anuncio

Desde entonces, la gran estrella del ‘US Team’ lo había elevado a 99, gracias también a las dos victorias logradas esta temporada, en los eslalon de Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria). Pero la lesión sufrida en Killington no sólo hará esperar la ansiada victoria número 100 de la ‘niña prodigio’ (en los Juegos de Sochi’14, en Rusia y con 18 años, se convirtió en la más joven campeona olímpica de eslalon de la historia) mutada en súper-depredadora deportiva.

De sus 99 victorias, Shiffrin -que ha festejado éxitos en todas las disciplinas- cuenta 62 en el eslalon, otro récord histórico absoluto: el de triunfos en una misma modalidad.

Si el regreso de Shiffrin es incierto, el que está a la vuelta de la esquina es el de su compatriota Lindsey Vonn (Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019), cuádruple ganadora de la Copa del Mundo, cuyo récord de victorias en competición femenina (82) había superado en marzo de 2023; y que, a los 40 años, tiene previsto disputar este fin de semana los dos supergigantes programados en St. Moritz (Suiza).

0
0

Trending