NOTICIAS
Conecte con nosotros

Clima y desastres

Hasta 200.000 toneladas de suelo en la costa rusa del mar Negro amenazadas vertido de fuel

Publicado

en

Dos petroleros rusos sufrieron sendos accidentes en el estrecho de Kerch y vertieron petróleo en aguas del mar de Azov. EFE/CANAL DE TELEGRAM DE LA FISCALÍA DE TRANSPORTE DEL SUR DE RUSIA. - *SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA* (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Moscú, 23 dic (EFE).- Hasta 200.000 toneladas de suelo del litoral ruso del mar Negro podrían quedar contaminadas por el vertido de fuel a causa del naufragio el pasado día 15 de dos petroleros rusos en la proximidades del estrecho de Kerch, según el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Alexandr Kozlov.

«Según las estimaciones del volumen de fuel que llegará a la orilla, el suelo contaminado puede aumentar hasta 200.000 toneladas», afirmó Kozlov en una reunión en la ciudad balneario de Anapa, a orillas del mar Negro, citado hoy por la agencia oficial rusa TASS.

Agregó que ya se ha logrado retirar de la orilla 14.000 toneladas de suelo contaminado con fuel, siendo la costa próxima a Anapa y del distrito de Temiurk, al norte de la ciudad balneario, la más afectada.

Según el Ministerio de Emergencia de Rusia, en la liquidación de las consecuencias del vertido participan más de 6.000 personas, entre especialistas y voluntarios.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «desastre ecológico» el vertido de fuel en el mar Negro y exigió medidas para evitar una mayor contaminación de las zonas afectadas.

Anuncio

El jefe del Kremlin señaló que cerca del 40 % del fuel que transportaban los petroleros siniestrados, unas 9.200 toneladas, se derramó en el mar.

Los petroleros ‘Volgoneft 212’ y ‘Volgoneft 239’, ambos construidos hace más de 50 años para navegación fluvial y adaptados posteriormente para navegar por el mar, naufragaron el pasado domingo junto al estrecho de Kerch, que une el mar Negro con el de Azov, durante una tormenta.

El primero se partió en dos a unos 7-8 kilómetros de la costa y el segundo estuvo varias horas a la deriva y, finalmente, encalló a unos 80 metros de la costa en Krasnodar, una de las regiones más visitadas por los veraneantes rusos.

0
0

Trending