NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball vencen a Pitt 76-47 en Durham

Publicado

en

Durham.-Cooper Flagg dijo que aún no había visto suficientes ángulos como para darle una calificación oficial a su espectacular volcada en la segunda mitad contra Pitt, pero el estudiante de primer año de Duke calculó que era un 8,5 sobre 10.
Su compañero de equipo Tyrese Proctor fue un poco más allá. «Es la mejor volcada que he visto en un partido», dijo Proctor. «Puede que sea una de las mejores volcadas, punto».
Tan pronto como el Nº 4 Duke regresó al vestuario después de una contundente victoria por 76-47 sobre Pitt, Proctor tenía la volcada en su teléfono mientras todo el equipo se reunía para verla de nuevo.
Flagg se había sentido frustrado después de una primera mitad discreta en la que recibió dos faltas tempranas, se sentó durante un período prolongado y terminó con solo cinco puntos. Añadió la falta Nº 3 con 17:43 para el final y estaba visiblemente frustrado.
Un momento después, robó un pase cerca de la línea de fondo, recorrió toda la cancha, despegó cerca de la parte superior de la zona y metió la volcada, que electrizó a la multitud en lo que el entrenador de Duke, Jon Scheyer, llamó «una jugada tipo Zion», recordando la emoción de los momentos destacados de la ex estrella Zion Williamson en Cameron Indoor.
Flagg miró a la multitud, El jugador de Pitt, que estaba celebrando ruidosamente el momento, fue envuelto por sus compañeros de equipo. Guillermo Díaz Graham de Pitt fue sancionado con una falta en la jugada, y Flagg anotó el tiro libre que siguió. Después de que Pitt fallara una bandeja en el otro extremo, Flagg hizo otra volcada para poner a Duke arriba por 14, aunque la segunda no fue tan acrobática como la primera, que dijo que estaba entre las «tres mejores» para él.
Duke dominó después de las heroicas acciones de Flagg, superando a los Panthers 37-21 después de la volcada. La segunda mitad de Flagg incluyó 14 puntos en 5 de 7 tiros, 7 rebotes y 5 asistencias. Tuvo un plus-16 en la mitad.
Después del juego, que Duke terminó con una racha de 18-0, Scheyer enfatizó que no debería haber debate sobre quién es el mejor jugador del país en este momento.
«Lo ha demostrado con quién ha jugado y cómo lo ha hecho de una manera tan madura», dijo Scheyer. «Es muy competitivo y siempre consigue que sus compañeros de equipo hagan muchas cosas buenas».
0
0

Trending