NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Nicolás Maduro tacha de «hegemónicas y dominantes» las «corrientes» de partidos como Vox

Publicado

en

Fotografía de archivo en donde se ve al líder chavista Nicolás Maduro mientras pronuncia un discurso en Miraflores, a unos 74 km de Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R.

Caracas, 13 ene (EFE).- Nicolás Maduro -investido presidente de Venezuela para un tercer mandato, pese a su cuestionada victoria electoral- tachó este lunes de «hegemónicas y dominantes» a las «corrientes» de partidos políticos como, señaló, el ultraderechista español Vox, tras advertir sobre «brotes muy poderosos» de «fascismo» en Europa.

«Detrás de la decadencia y el colapso de Occidente y sus antivalores comienza a resurgir como única alternativa, otra vez, el fascismo, que tiene brotes muy poderosos en Europa (…). En España ya son hegemónicas y dominantes las corrientes de partidos como Vox», dijo Maduro en un acto trasmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, afirmó que, en las próximas semanas, ganarán «las fuerzas hitlerianas, neonazis, en Alemania», mientras que -agregó- en Francia «es cuestión de tiempo para que las corrientes de extrema derecha, fascistas (…), vuelvan al poder político».

Por eso, indicó, Venezuela y el mundo necesita una «poderosa revolución cultural» que reivindique «lo mejor de los valores» y que se contraponga a los «antivalores» de la «decadencia occidental y del fascismo».

«Una revolución cultural que establezca con mucha claridad las bases de una nueva modernidad. Desde Venezuela decimos una nueva modernidad socialista, profundamente humanista», afirmó el líder del chavismo.

Anuncio

Esta revolución, agregó, es para promover «la igualdad entre seres humanos» y para que «cesen todas las formas de explotación, de opresión, de guerra, de violencia».

El pasado viernes, Maduro juró al cargo de presidente para el periodo 2025-2031, pese al rechazo de buena parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos, que afirman que la toma de posesión del chavista carece de legitimidad.

Por su parte, la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura haber recabado el 85,18 % de las «actas electorales» que prueban -insiste- que el vencedor fue su candidato, Edmundo González Urrutia, documentos que el chavismo señala como «falsos».

0
0

Trending