NOTICIAS
Conecte con nosotros

Medio Ambiente

Activistas de Just Stop Oil pintan la tumba de Charles Darwin en la Abadía de Westminster

Publicado

en

Dos activistas de la organización climática Just Stop Oil realizaron este lunes pintadas sobre la tumba del naturalista británico Charles Darwin, situada en la Abadía de Westminster en Londres. EFE/ Jamie Lowe / Just Stop Oil SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Londres, 13 ene (EFE).- Dos activistas de la organización climática Just Stop Oil realizaron este lunes pintadas sobre la tumba del naturalista británico Charles Darwin, situada en la Abadía de Westminster en Londres.

A primera hora de la mañana, las dos ecologistas escribieron con pintura de tiza la frase «1,5 is dead» (El 1,5 está muerto), como una reivindicación para denunciar que, de acuerdo con los datos revelados el viernes por el servicio de Cambio Climático de la Unión Europea Copernicus, el planeta ha superado el límite de calentamiento climático de 1,5 grados centígrados.

«Ya hemos sobrepasado los 1,5 grados centígrados que se suponen que nos mantendrían vivos. Millones están siendo desplazados, California está ardiendo y tres cuartos de toda la flora y fauna salvaje ha desaparecido desde l970», pronunciaron las activistas, según un vídeo publicado por Just Stop Oil en redes sociales.

Las dos ecologistas aseguraron, sobre la tumba de Darwin, que el biólogo inglés «se estaría retorciendo en su tumba si supiera que estamos en medio de la sexta gran extinción».

Asimismo, añadieron que los planes actuales del Gobierno británico conllevarán tres grados de calentamiento que destruirán «todo lo que amamos» y pidieron a los líderes mundiales en su conjunto que cesen de quemar petróleo, gas y carbón para 2030.

Anuncio

La Policía Metropolitana de Londres informó de la detención de dos mujeres bajo sospecha de daño criminal, que fueron escoltadas fuera de la Abadía de Westminster al terminar su acción de protesta.

Por su parte, Just Stop Oil confirmó que Alyson Lee, una profesora retirada de 66 años; y Di Bligh, de 77 años y exdirectora general del Consejo municipal de Reading, ambas miembros de la organización climática, estuvieron involucradas en el acto.

Un portavoz de la Abadía de Westminster dijo a medios británicos que no anticipaban ningún tipo de daño permanente y que, pese al incidente, mantendrían sus puertas abiertas para recibir a feligreses y visitantes.

0
0

Trending