Crimen y Justicia
Aplazan hasta septiembre de 2025 el juicio contra el acusado de intentar asesinar a Trump
Miami, 24 dic (EFE).- El inicio del juicio federal contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar el pasado septiembre al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un campo de golf en Florida cuando era candidato, fue retrasado hasta septiembre de 2025, según documentos judiciales.
La defensa de Routh había solicitado a la magistrada federal Aileen Cannon postergar el comienzo del juicio, que estaba previsto para el próximo 10 de febrero, dada la «magnitud» del caso.
En respuesta, la jueza estableció que Routh será juzgado en Fort Pierce el 8 de septiembre de 2025, casi un año después del intento de asesinato cerca de West Palm Beach.
La defensa de Routh argumentó que tiene pendiente de analizar información de 18 teléfonos celulares, tres computadoras de mesa, tres tabletas y cinco discos duros, entre otros.
El pasado 30 de septiembre, Routh se declaró no culpable de los cinco cargos que afronta, entre ellos intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.
El hombre de 58 años fue detenido el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida propiedad del expresidente Trump (2017-2021), donde un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una fila de arbustos.
Tras ser divisado, huyó de la escena pero fue arrestado el mismo día de los hechos. Ha sido acusado también de los delitos de posesión de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado en relación con el intento de asesinato.
Routh, que en una carta escrita a mano reconoció su intención de cometer el crimen y lamentó haber fallado, podría afrontar una pena máxima de cadena perpetua de ser declarado culpable.
A esto se suma que el pasado miércoles la fiscal de Florida Ashley Moody emitió una acusación contra Routh y emitió una orden de arresto en su contra.
La acusación del estado de Florida está motivada por un accidente de tráfico en el que resultó «gravemente herida» una menor de seis años, tras el cierre de una autopista interestatal cuando los agentes estatales y federales detenían a Routh, quien momentos antes se había dado a la fuga.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Gobierno de Trump dice haber detenido a 20.000 migrantes indocumentados en un mes
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Misteriosa muerte de tres mujeres estadounidenses en un hotel de Belice, esto se encontró en la escena del crimen
-
Basquetbolhace 5 días
Duke Basketball continua la racha de victorias con triunfo sobre Miami
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Al menos 180 migrantes tomarán un barco en Panamá en su viaje de retorno hacia Suramérica
-
Internacionaleshace 5 días
Zelenski insiste en pedir garantías de seguridad de EEUU antes de su viaje a Washington
-
Nacionaleshace 4 días
Trump no negociará con Zelenski y le dice que «puede volver cuando esté listo para la paz»
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes vencen a los Buffalo Sabres 5-2 en Raleigh
-
Localeshace 4 días
El secretario Dev Sangvai visita el oeste de Carolina del Norte