DEPORTES
Con Tabilo y Jarry a la cabeza, Chile define equipo de Copa Davis ante Bélgica

Santiago de Chile, 6 ene (EFE).- La Federación de Tenis chilena definió este lunes el equipo de Copa Davis para enfrentar a Bélgica en febrero próximo por las clasificatorias que disputarán como visitantes, y que lideran Alejandro Tabilo (23º) y Nicolás Jarry (34º), las principales raquetas del país austral.
El capitán de Chile, Nicolás Massú, completará el grupo con los tenistas Cristian Garín (151º), Tomás Barrios (153º) y Matías Soto (247º), que jugarán el 1 y 2 de febrero en una superficie dura bajo techo del Sporthal Alverberg en Hasselt, Bélgica.
Tras la actualización de las reglas de clasificación para la Finales de la Copa Davis 2025, Chile perdió la posibilidad de ser preclasificado, con lo cual debe jugar un repechaje con el objetivo de entrar al grupo élite.
Chile buscará ante los europeos el avance a la segunda ronda clasificatoria, donde podría enfrentar al vencedor de la llave entre Australia y Suecia que se disputará en septiembre próximo. En caso de perder, jugarán el mismo mes por la permanencia en el Grupo Mundial 1.
Los dirigidos por Massú pelearán por quedarse con el boleto a la fase de grupos de la Copa Davis por tercera edición consecutiva, luego de que en 2024 lo consiguieran ante Perú jugando de locales en Santiago.
Bélgica, que aún no anuncia su nómina oficial, tendrá la ausencia de su mejor singlista David Goffin (53º), de 34 años, quien se decantó por disputar el ATP 250 de Montpellier en las mismas fechas.
Los belgas cuentan con los tenistas Zizou Bergs (66°), Joran Vliegen (35°) y Sander Gille (37°) para conformar su equipo.
En las clasificatorias ante Bélgica, se jugará el primer día dos partidos de sencillos y en el segundo de dobles, y de ser necesario, el resto de los singles. Actualmente los mejores doblistas de Chile por escalafón ATP son Tabilo (108º) y Soto (118º).
El último enfrentamiento entre Chile y Bélgica por Copa Davis fue en 1965, donde el triunfo se lo llevó el equipo nacional por 3-1.

-
Localeshace 3 días
Los médicos de Carolina del Norte detectan un aumento en los casos de tos ferina
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
DEPORTEShace 4 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami
-
Autoshace 4 días
NASCAR: Christopher Bell gana su tercera carrera consecutiva de la temporada en Phoenix.
-
Basquetbolhace 4 días
NC State pierden último partido de temporada enfrentando Miami 72-70
-
Internacionaleshace 3 días
Cómo la presidenta de México se convirtió en la gran domadora de Trump
-
Basquetbolhace 4 días
Duke vence a UNC 82-19 en clásico estatal en Chapel Hill
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes saca victoria sobre Winnipeg 4-2 en Raleigh