NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Contarán historias de canciones de Navidad

El concierto del Club Hispano de Artes será el sábado 21 de diciembre, de 5 a 7 p.m., en el 9121 Six Forks Rd, de Raleigh

Publicado

en

Raleigh, N.C., 17 de diciembre de 2024- El sábado 21 de diciembre, niños y jóvenes del Club Hispano de Artes ofrecerán un concierto, bajo la dirección de Dellys Arzolay, de 5 a 7 p.m., en el 9121 Six Forks Rd, de Raleigh.

Será un evento cultural-navideño gratuito, dirigido a toda la familia.

“El repertorio tradicional latinoamericano navideño está conformado por canciones conocidas por todos, pero además de cantarlas, las queremos ´contar´ para explicar el significado de sus letras y en qué se inspiraron sus compositores”, explicó Arzolay en una entrevista virtual concedida a La Conexión USA, junto a Mabel, la madre dominicana de Maite y Marjorie, dos talentosas niñas que han conseguido en el Club Hispano de Artes una oportunidad de explorar habilidades y disfrutar aprendiendo.

El Burrito Sabanero, Si la Virgen fuera andina, Niño Lindo figuran en este repertorio musical que recordará la importancia de celebrar el nacimiento del Niño Dios.

“Será un evento gratuito. Habrá, teatro, flamenco, desfiles de banderas y trajes, danzas, bailes, cantos y música en vivo. Los asistentes también tendrán la oportunidad de vincularse con propuestas gastronómicas típicas de varios países latinoamericanos”, explicó la promotora cultural venezolana.

Anuncio

Uno de los valores que atribuye Arzolay a estas iniciativas públicas es la unión de niños con sus familiares en el aprendizaje y promoción de la herencia hispana.

“Es una ocasión especial para pasar tiempo juntos y vivir el espíritu navideño con alegría y buena música”, agregó.

El Club Hispano de Artes se fundó hace dos años, a lo largo de los cuales Dellys Arzolay ha consolidado un sistema familiar en torno a la defensa y promoción de las riquezas culturales de los países que hablan español.

“Muchos de nuestros hijos nacieron en Estados Unidos o se vinieron a este país muy pequeños, por lo cual no han vivido las costumbres y tradiciones de las naciones de sus padres. En el Club Hispano de Artes enseñamos estas tradiciones e incentivamos el intercambio cultural. De allí que, por ejemplo, un niño de padres guatemaltecos conoce las tradiciones de Perú, o una niña dominicana descubre las riquezas culturales de Venezuela, o un joven colombiano aprende la cultura argentina. Esto es lo que hacemos”, complementó.

Tras mirar el camino recorrido, Dellys Arzolay se emociona, se compromete con el futuro de este movimiento y se siente un instrumento de Dios, capaz de unir a centenares de corazones a la cultura hispanoamericana.

Anuncio
0
0

Trending