NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Cuatro victorias seguidas del Atlético en la Champions, ocho años después

Publicado

en

Los jugadores del Atlético de Madrid y Simeone celebran el 2-1 al Leverkusen. EFE/ Juanjo Martín

Madrid, 22 ene (EFE).- Derrotado en dos de las primeras tres jornadas de la Liga de Campeones, 4-0 por el Benfica y 1-3 por el Lille, el Atlético de Madrid ha reaccionado con cuatro victorias seguidas en el torneo, desconocidas desde hace ocho años, en noviembre de 2016, cuando enlazó cinco, su récord en esta competición, también con Diego Simeone como técnico.

Sus únicos tres puntos (por una remontada también agónica contra el Leipzig en el Metropolitano en la primera cita, con un 2-1 a favor) en los tres primeros duelos pusieron todo en duda. No solo las ocho primeras plazas, a las que ahora se posiciona como favorito, sino hasta la clasificación, que ya es un hecho irrebatible cuatro victorias después.

A la crisis que provocaron las derrotas con el Benfica y el Lille, el grupo de Diego Simeone ha respondido con las remontadas contra el París Saint Germain, al que doblegó en el último instante con el 1-2 de Ángel Correa tras la sucesión de paradas del portero Jan Oblak, y al Bayer Leverkusen (2-1), además de vencer al Sparta Praga (0-6) y al Slovan Bratislava (3-1).

El equipo rojiblanco no encadenaba cuatro victorias en el máximo torneo europeo desde noviembre 2016, cuando se impuso sucesivamente al PSV Eindhoven (0-1 y 2-0), al Bayern Múnich (1-0) y al Rostov (0-1 y 2-1).

Esa es su mejor racha de triunfos de la historia del club en la Liga de Campeones. Fue la última vez que superó los cuartos. Llegó hasta las semifinales.

Anuncio

Ese registro da la medida del momento actual del Atlético en la Champions, en la que solo ahora, en aquella citada ocasión y otra dos veces más (en 2013 y 2014, en las fases de grupos) a lo largo de su historia, todas con Simeone al frente, ganó cuatro partidos seguidos en este torneo.

«Quiero jugar la final, como todos los entrenadores que juegan la Champions. No es nada novedoso. Estamos recorriendo un camino muy lindo, disfrutándolo, queremos lo mejor y vamos ir por lo mejor», expresó el técnico argentino tras el triunfo ante el Leverkusen.

0
0

Trending