Clima y desastres
Cuba muestra su «solidaridad» y «empatía» por los incendios en Los Ángeles

La Habana, 9 ene (EFE).- El Gobierno cubano expresó este jueves su «solidaridad» y «empatía» con el estado estadounidense de California por los incendios de grandes proporciones registrados en el área de la ciudad de Los Ángeles.
«Nuestra solidaridad y empatía con California, EE.UU., ante los incendios de grandes proporciones que se han expandido en ese estado y están causando pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales en varias comunidades del entorno de la ciudad de Los Ángeles», publicó el canciller isleño, Bruno Rodríguez, en sus redes sociales.
Más de 100.000 personas han sido obligadas a evacuar sus viviendas en el condado de Los Ángeles debido a los seis incendios que azotan la zona y que han dejado al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas por las llamas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó la noche del miércoles de la movilización de más de 7.500 bomberos, así como 1.162 vehículos, 23 camiones cisterna, 6 aviones cisterna y 31 helicópteros para intentar sofocar los fuegos, que comenzaron la tarde del martes y cuya causa aún está por determinar.
Dos de los incendios, Palisades, que ya se ha convertido en el más devastador de la historia de Los Ángeles, y Eaton, suman ya cerca de 11.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

-
Localeshace 4 días
El exgobernador Roy Cooper y la Dra. Betsey Tilson reciben el premio Levine por sus contribuciones a la salud pública
-
Localeshace 4 días
Informe nacional muestra el costo de los beneficios alimentarios en NC bajo diferentes planes de recorte del gasto federal
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes: Con brillante delantera vencen a Tampa Bay 4-1 en Raleigh
-
Nacionaleshace 3 días
Trump usará ley de 1798 sobre «enemigos extranjeros» para acelerar deportaciones
-
Localeshace 4 días
La Biblioteca Clayton ayuda a los residentes a navegar la temporada de impuestos
-
Localeshace 3 días
Mujer muere y hombre es arrestado en accidente fatal en la US-70
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Panamá cerró los centros migratorios en Darién por la caída de 98% en el flujo hacia el norte