NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

El ‘Alive’, defensor del título, primera víctima ilustre en la Sídney-Hobart

Publicado

en

Redacción deportes, 26 dic (EFE).- El ‘Alive’, dos veces ganador y defensor del título, es la primera víctima ilustre de la 79 edición de la regata Sídney-Hobart, que comenzó este jueves en la bahía de la ciudad australiana.

Según informa la organización, el barco de Tasmania, propiedad de Phillip Turne y patroneado por Duncan Hine, vencedor en 2018 y 2023, tuvo que abandonar por problemas mecánicos al poco del inicio de la prueba, que empezó con vientos de 15-20 nudos de componente noreste, que se incrementarán con fuerza de temporal en las primeras horas frente a la cosa de Nueva Gales del Sur camino de cubrir las 628 millas náuticas (1.163 kilómetros).

El maxi ‘LawConnect’, con los españoles Simbad Quiroga, Carlos Hernández y Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, ganó la lucha por salir primero a mar abierto, pero no tardó en hacerse con el mando el ‘Master Lock Comanche’, que cuenta con Juan Vila y Pablo Arrate.

El parte meteorológico indica que será una prueba rápida, aunque es complicado que se supere el récord del ‘LDV Comanche’ en 2017 de un día, nueve horas y quince minutos.

“El parte confirma un inicio con bastante viento, con un norte que subirá a fuerza de temporal antes de que pase un frente frío cuando entremos en el Estrecho de Bass. Ese frente cambiará la dirección del viento de norte a un oeste que nos propulsará hasta Tasmania. Típicamente, los oestes a sotavento de Tasmania (por la costa este) pueden convertirse en vientos variables y difíciles, todo un desafío para la navegación. Luego, remontar el Derwent es siempre una incógnita, es difícil que acierten los modelos, así que sueles tener que adaptarte a lo que encuentras”, explicó Vila, navegante del ‘Master Lock Comanche’ antes de la partida.

Anuncio

Por el momento, dos horas después de la salida en Sídney domina su embarcación con cinco millas náuticas de ventaja sobre el ‘LawConnect’, que está sufriendo algunos problemas con su vela de proa. La tercera plaza es para el ‘Carrera Wild Thing 100’.

0
0

Trending