NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El condado de Wake anuncia la nueva estación principal de servicios médicos de urgencia en Cary

Publicado

en

Los comisionados del condado de Wake aprobaron hoy los planes para avanzar con la construcción de una nueva estación regional de servicios médicos de emergencia en la ciudad de Cary. La estación de 15,260 pies cuadrados es la segunda que se construye según el nuevo modelo regional del sistema y servirá como centro para los proveedores de servicios médicos de emergencia que trabajan en la parte occidental del condado.

“A medida que la población del condado de Wake crece, nuestro sistema de servicios médicos de urgencia tendrá que crecer con ella, y nos estamos asegurando de que ese crecimiento se produzca de forma inteligente y sostenible”, afirmó la comisionada del condado de Wake, Cheryl Stallings. “Los centros regionales como Cary Main EMS garantizan que nuestros socorristas tengan los recursos que necesitan para brindar el más alto nivel de atención a nuestros residentes ahora y en el futuro”.

Actualmente, las unidades de servicios médicos de urgencia de Cary operan desde una ubicación provisional propiedad de la ciudad de Cary. La nueva estación creará una base de operaciones para los proveedores que trabajan en esta zona, con funciones de apoyo que reducen la necesidad de que las ambulancias viajen de regreso a una ubicación central en Raleigh.

Wake County EMS comenzó la transición al modelo regional de servicio con la apertura de Garner Main EMS en diciembre de 2023. Cary Main EMS será el segundo prototipo regional bajo este modelo.

“El Servicio Médico de Emergencia del condado de Wake se compromete a brindar atención médica rápida, compasiva y de excelencia clínica a todas nuestras comunidades en crecimiento”, afirmó Jon Studnek, director del Servicio Médico de Emergencia del condado de Wake. “Tener una base regional en la parte occidental del condado de Wake brinda a nuestros proveedores en esa área una mayor flexibilidad y permite que las unidades fuera de servicio vuelvan a funcionar más rápidamente”.

Anuncio

El EMS de Cary Main incluirá seis espacios para estacionar vehículos de emergencia y dos espacios para dar servicio, abastecer y reabastecer a las unidades de respuesta de EMS. El edificio también incluirá un área de mantenimiento y reparación de vehículos, un espacio de descontaminación, espacio para inventario adicional, oficinas de supervisores y un área de capacitación exclusiva.

La nueva estación también es un ejemplo del compromiso del condado de Wake con la sostenibilidad. Incluirá dos puertos de carga para vehículos eléctricos y también estará equipada con un sistema solar fotovoltaico en el techo de 36,6 kW que se espera que produzca 70.000 kWh de energía al año, lo que reducirá tanto los costos como las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sitio de 2,49 acres para la nueva estación está ubicado en 819 Kildare Farm Road. Se espera que la construcción cueste $9,83 millones. Los comisionados del condado de Wake acordaron adjudicar el contrato de construcción a O’Connor Company de Carolina del Norte. Se espera que se emita un aviso para proceder con la construcción a fines de enero de 2025, y el proyecto debería estar prácticamente terminado en la primavera de 2026.

0
0

Trending