NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El Festival de Faroles Chinos de NC aporta un impulso económico de más de 10 millones de dólares al condado de Wake

Publicado

en

CARY, NC (WNCN) – El Festival de Linternas Chinas de Carolina del Norte continúa siendo un gran éxito económico para la ciudad de Cary y el condado de Wake.

Desde el 16 de noviembre de 2024 hasta el 12 de enero de 2025, el Festival de Linternas Chinas de Carolina del Norte generó más de $10 millones en impacto económico directo, según las cifras publicadas por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Raleigh.

La novena edición del festival vendió más de 257.000 entradas y agotó las entradas para 23 noches durante ese período. Los 10,62 millones de dólares generados por el festival este año son más de 2 millones de dólares más que los 8,09 millones de dólares recaudados el año pasado.

“El Festival de los Faroles Chinos de Carolina del Norte sigue creciendo y estamos orgullosos de que tanta gente
conozca Cary a través de esta notable tradición”, dijo el alcalde de Cary, Harold Weinbrecht. “Durante 25 años, el Anfiteatro Koka Booth ha sido el escenario perfecto, enclavado entre los pinos, con vista al lago y reuniendo a la gente mientras las actuaciones cobran vida. No hay mejor lugar para un evento que ilumina nuestra comunidad y da la bienvenida al mundo. Estamos ansiosos por ver lo que Tianyu ha planeado para el décimo aniversario del festival”.

Los ingresos fiscales locales directos provenientes de los gastos de los visitantes ascendieron a 470.440 dólares, y se estima que 153.751 visitantes procedían de fuera del condado de Wake. Los visitantes que asistieron al festival procedían de los 50 estados de EE. UU. y de seis países extranjeros.

Anuncio

“Nos encanta colaborar con la comunidad de Cary y el anfiteatro Booth para crear una experiencia de festival que se ha convertido en una tradición de Carolina del Norte”, dijo Ai Luo, vicepresidente de Tianyu Arts & Culture, Inc. “De los muchos festivales que organizamos en los EE. UU. durante el año pasado, el Festival de los Faroles Chinos de Carolina del Norte tuvo el mayor número de asistentes. Estamos agradecidos por este maravilloso apoyo y emocionados de volver en noviembre con nuevas exhibiciones de faroles y espectáculos diseñados para sorprender a los visitantes”.

El festival tendrá linternas completamente nuevas para su décimo año cuando regrese al Anfiteatro Koka Booth en noviembre.

0
0

Trending