NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

El Kremlin dice que asesinato de general ruso prueba que Rusia tiene la razón en Ucrania

Publicado

en

Moscú, 18 dic (EFE).- El Ejército ruso continúa estrechando el cerco a Kurájove, estratégico bastión de la región de Donetsk que está a punto de caer en manos de Moscú, con la toma de dos localidades al sur y al oeste de esta ciudad, según informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

«Gracias a las acciones decididas de las unidades de la agrupación militar Sur fue liberada la localidad de Trudove de la república popular de Donetsk», informó en Telegram el mando ruso.

Además, Defensa indicó que la localidad de Stari Terni pasó bajo control de los militares del grupo Tsentr (Centro).

Trudove es una pequeña localidad ubicada unos 9 kilómetros al sur de Kurájove, mientras que Stari Terni se encuentra al oeste de la ciudad, a orillas de la presa del mismo nombre.

Ucrania afirma que todavía mantiene el control de Kurájove después de que los rusos afirmaran el pasado fin de semana que ya habían izado su bandera en el ayuntamiento del municipio.

Anuncio

El portavoz del grupo táctico-operativo Jortitsia del Ejército ucraniano, Nazar Voloshin, reconoció que las fuerzas rusas siguen intentando tomar la localidad y calificó la situación de «complicada» para las tropas ucranianas, debido a la superioridad en personal de Rusia, que acumula tropas cerca de la ciudad para cumplir su objetivo de conquistarla.

Según la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState, Rusia controla buena parte del este y el sur de la localidad de Kurájove, que antes de la guerra tenía una población de más de 18.000 personas.

0
0

Trending