NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, asume también Finanzas

Publicado

en

Toronto (Canadá), 16 dic (EFE).- El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, sustituyó este lunes a Chrystia Freeland al frente del Ministerio de Finanzas tras su inesperada dimisión.

LeBlanc asumió el cargo en una rápida ceremonia celebrada en la residencia oficial de la gobernadora general del país, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado, y en presencia del primer ministro, Justin Trudeau.

Trudeau, que pasó todo el día en reuniones con ministros y asesores para responder a la grave crisis causada por la dimisión de Freeland, evitó a los medios de comunicación tras la ceremonia.

Freeland justificó su renuncia por «diferencias políticas» con Trudeau en una carta que publicó en las redes sociales al mismo tiempo que comunicaba al mandatario su decisión.

LeBlanc, un veterano político del gobernante Partido Liberal y que se ha convertido en uno de los principales aliados de Trudeau en el gabinete, compaginará las carteras de Seguridad Pública, Asuntos Intergubernamentales y Finanzas.

Anuncio

El ministro fue el único que acompañó a Trudeau cuando el líder canadiense viajó a Mar-a-Lago (EE.UU.) a finales de noviembre para reunirse con Donald Trump y abordar la amenaza del presidente electo estadounidense de imponer aranceles del 25 % a los productos canadienses.

Tras su toma de posesión, LeBlanc declaró que se concentrará en hacer más asequible el coste de la vida para los canadienses, así como en las relaciones con la nueva administración de EE.UU..

LeBlanc también expresó su apoyo a Trudeau después de que varios diputados del gobernante Partido Liberal declarasen que tiene que dimitir por su falta de popularidad entre el electorado y parte del grupo parlamentario liberal.

Trudeau se enfrenta a una grave crisis de popularidad que le mantiene 20 puntos por detrás del opositor Partido Conservador en los sondeos ante la rápida subida del coste de la vida, la carencia de vivienda asequible y el empeoramiento de los servicios sociales.

Anuncio
0
0

Trending