DEPORTES
El once del Barça ante el Betis, 23 años y 277 días de media, el más joven en siete años

Barcelona, 16 ene (EFE).- El once titular que el técnico alemán Hansi Flick alineó ante el Betis, en los octavos de final de Copa, es el más joven de los últimos siete años con una media de 23 años y 277 días, según un dato ofrecido por el FC Barcelona.
En el 5-1 ante los béticos, Flick puso en juego de salida a Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, Araujo, Gerard Martín, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal y Raphinha.
Así que la ausencia de los tres jugadores más veteranos del equipo: Robert Lewandowski (36 años), por rotación, Wojciech Szczęsny (34 años), por sanción, e Íñigo Martínez (33 años), por lesión, ha permitido rebajar considerablemente la media de edad.
Hasta ahora, el once más joven del curso había sido el que presentó Flick en el campo de Osasuna el 28 de septiembre de 2024, en un partido con muchas rotaciones y que perdieron los azulgranas por 4-2. Aquel día, la media fue de 23 años y 292 días.
Según los datos ofrecidos por el FC Barcelona, hacía más de seis años -desde el 31 de octubre de 2018-, que el cuadro azulgrana no jugaba con una media de edad tan baja.
Fue en un partido copero en el campo de la Cultural Leonesa, cuando el Barça presentó un once con una media de 23 años y 173 días. La alineación fue la formada por Cillessen, Semedo, Chumi, Jorge Cuenca, Miranda, Sergi Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez, Malcom, Dembélé y Munir.

-
GENERALEShace 5 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
Localeshace 1 día
Los médicos de Carolina del Norte detectan un aumento en los casos de tos ferina
-
DEPORTEShace 2 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami
-
Basquetbolhace 2 días
NC State pierden último partido de temporada enfrentando Miami 72-70