NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

El Partido Popular Europeo encara la recta final de sus jornadas de trabajo en Berlín

Publicado

en

El presidente del partido y de la facción de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU), Friedrich Merz (2-D), gesticula junto al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber (3-D), la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (D), y el primer ministro del Estado de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder (2ª fila-D), durante una foto familiar con motivo de la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en Berlín, Alemania, el 18 de enero de 2025. 
 EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Berlín, 18 ene (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) inició este sábado la última de sus dos jornadas de reunión en Berlín, en las que los líderes democristianos preparan su agenda de trabajo para 2025 y una cita que cuenta con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo.

Tras posar brevemente sin hacer declaraciones para una tradicional foto de familia, los líderes populares iniciaron un día de trabajo que incluye reuniones bilaterales, un desayuno de trabajo y una sesión de presentación de conclusiones en una cita que el PPE llama «retiro de líderes».

En la reunión, el presidente del PPE, el socialcristiano bávaro Manfred Weber, y el líder de la alemana Unión Cristianodemócrata (CDU), Friedrich Merz, ejercen de maestros de ceremonias en la sede central de los democristianos germanos, la Casa Konrad Adenauer de Berlín.

El PPE ha presentado esta cita como una reunión en la que trabajar sin el estrés del día a día en Bruselas en las políticas que quiere implementar en un año 2025 marcado, entre otras cosas, por la toma de posesión el lunes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La víspera, Weber recordó que «cooperar con Trump» figura entre las labores de los europeos en favor de una Europa «fuerte, segura y competitiva».

Anuncio

Por su parte, Feijóo apuntó el viernes, en el primer día del «retiro de líderes» del PPE, que «los europeos pidieron a la Unión más competitividad» y «los españoles, que se defienda al sector primario, las fronteras y el Estado de derecho».

«Manos a la obra», escribió en su cuenta de la red social X el presidente del PP, quien iba a denunciar ante sus colegas europeos la reforma de la Justicia impulsada por el PSOE para impedir que los partidos ejerzan la acusación popular.

0
0

Trending