NOTICIAS
Conecte con nosotros

Vida y Esparcimiento

Fitur saborea lo más auténtico y colorido de América Latina

Publicado

en

Vista del stand de Brasil de la 45 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ha sido inaugurada este miércoles en el recinto Ifema, en Madrid. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

Madrid, 22 ene (EFE).- El Gobierno de Costa Rica está trabajando en el desarrollo turístico de su mitad sur, una zona que en palabras de su ministro de Turismo, William Rodríguez, tiene un «gran potencial» por sus «bellezas inigualables, pero no tiene un producto turístico desarrollado».

En una entrevista con EFE, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 que se celebra en Madrid, Rodríguez apuntó que el desarrollo en esa región se va a realizar con «mayor protección de la naturaleza», ya que es una zona «mucho más frágil» en cuanto a la capacidad de soportar el sector turístico.

«No van a ver hoteles de 400 habitaciones ni nada así por el estilo, serán hoteles más tipo boutique, 80 habitaciones, cosas así por el estilo, pero de un segmento más alto», describió.

Anuncio

Con esta apuesta por dinamizar el sector turístico de la mitad sur del país, el gobierno costarricense aspirar a lograr «diversificar las corrientes de turismo, que en estos momentos van a sitios como ya reconocidos» en el norte del país, que tiene un producto turístico «maduro» y «desarrollado».

La diversificación no sólo pasa por un componente regional, sino también en un intento de innovación de segmentos y nichos de mercado.

Anuncio

«Nosotros somos muy conocidos por todo lo que es naturaleza, sol, playa, aventura», reconoció el ministro, un marco del que Costa Rica no prevé salir, pero en el que quiere apostar con nuevos productos y experiencias.

Uno de ellos, vinculado precisamente al desarrollo en el Pacífico sur costarricense, es el astroturismo, gracias a la «luminosidad de ese área, especial para ver las estrellas».

Otro es el denominado turismo de bienestar, que no sólo tiene que ver con ejercicio, sino con incluir «todos los temas culturales que tiene el país».

Anuncio

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

A diferencia de otros destinos turísticos, Costa Rica ya recuperó y superó los niveles turísticos prepandémicos el año pasado, unos datos que el ministro relaciona con lo que algunos denominaron ‘viaje de revancha’, la respuesta «violenta, por así decirlo» tras meses de encierro.

Anuncio

Según el ministro, este proceso tiende a volver a la normalidad, y el Plan Nacional de Turismo del país establece para este 2025 un aumento del 2,9 % con respecto al año pasado.

0
0

Trending