NOTICIAS
Conecte con nosotros

Medio Ambiente

Francia pide flexibilidad en el Green Deal para no poner en riesgo la industria europea

Publicado

en

Imagen de archivo del ministro de Industria francés, Marc Ferracci. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

Davos (Suiza), 21 ene (EFE).- El ministro francés de Industria, Marc Ferracci, pidió a la Unión Europea «más flexibilidad» en la aplicación de su Pacto Verde para alcanzar la neutralidad climática en 2050 porque la industria está en riesgo en términos de competencia ante otras regiones del mundo que no tienen esas reglas.

«Tenemos que ser probablemente menos ingenuos en nuestra política industrial», señaló este martes Ferracci, durante su participación en una mesa redonda sobre el Green Deal europeo en el Foro Económico de Davos.

Aun reconociendo que la descarbonización de la economía es uno de los grandes retos para las próximas décadas, el responsable francés señaló que la UE está elaborando normas sin preocuparse de la capacidad de sus empresas para cumplirlas y «eso se está convirtiendo en un problema» también político.

A ese respecto, avisó de que hay gente que ahora está cuestionando los principios del Pacto Verde, y que la «mejor regulación» de las políticas climáticas que tienen los Veintisiete se tienen que combinar con mecanismos que garanticen la «competitividad» de sus empresas.

El ministro francés recordó la llegada a la Casa Blanca este lunes del nuevo presidente estadounidense y señaló que «para afrontar el reto de (Donald) Trump, los países europeos necesitan unidad».

Anuncio

Eso significa que «hay que ser fuertes» aprovechar las ventajas del mercado único pero también «tal vez aliviar el camino para alcanzar los objetivos» fijados por el Green Deal.

Ferracci insistió en que «tenemos que enviar una señal a corto plazo» porque hay sectores, como el químico o el del automóvil que «están en riesgo».

Francia -contó- ha hecho propuestas de «medidas adicionales para que la competencia sea más justa» y para «proteger de forma inteligente» ya que en la situación actual los productores europeos están sometidos a una serie de restricciones que no tienen que cumplir los que están instalados en otras partes del mundo.

Igualmente defendió las conclusiones del informe del expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre la pérdida de competitividad de la UE.

Recordó que Draghi estimaba que los Veintisiete tendrían que invertir 800.000 millones de euros anuales durante cuatro años para evitar el descuelgue económico.

Anuncio
0
0

Trending