Crimen y Justicia
González Urrutia agradece la solidaridad por la «desaparición forzada» de su yerno
![Fotografía del opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien reclama la presidencia de Venezuela porque asegura ser el ganador de las elecciones de julio pasado. EFE/ Lenin Nolly](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/rss-efe07d06718e74d2b42fa44a1941a6bf0a942308b39w.jpg)
Santo Domingo, 11 ene (EFE).- El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien asegura ser el ganador de las elecciones presidenciales de julio pasado, agradeció este sábado la solidaridad recibida por la «desaparición forzada» de su yerno, Rafael Tudares, el pasado martes en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio.
«En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares», escribió en su cuenta de X González Urrutia, exiliado en España desde septiembre pasado.
En su mensaje, el antichavista dijo de Tudares que ser el esposo de su hija «no es un delito», como tampoco lo es «ser el padre de mis nietos».
«A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos», concluyó González Urrutia, quien esta semana realizó una gira por varios países de América en busca de apoyos para regresar a Venezuela y asumir como presidente.
La última etapa de la gira fue la República Dominicana, pero en la actualidad se desconoce si sigue en el país o si ha abandonado la capital dominicana, donde el jueves fue recibido por el presidente, Luis Abinader, junto a un grupo de exmandatarios latinoamericanos que lo acompañaron en Santo Domingo.
En un mensaje dirigido el viernes a sus compatriotas desde Santo Domingo y horas después de que Nicolás Maduro jurara el cargo para un tercer periodo presidencial, González Urrutia afirmó que está «muy cerca de Venezuela», «listo para el ingreso seguro».
Asimismo, subrayó que Nicolás Maduro «consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador».
El pasado 28 de julio el opositor se enfrentó en las urnas con Maduro, en unas elecciones que el bloque opositor afirma haber ganado, según las actas que asegura haber reunido, pero el Consejo Nacional Electoral venezolano, controlado por el Gobierno, decretó la victoria del dirigente chavista.
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
Localeshace 4 días
Un hombre muere en un accidente entre una motocicleta y un automóvil en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Un segundo vuelo con «pandilleros venezolanos» arribó a Guantánamo
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
“Nos amarraron como a criminales”: así entró ICE a la casa de una pareja de venezolanos en Denver
-
DEPORTEShace 4 días
Super Bowl 59: Guía completa para el final partido entre los Eagles y los Chiefs
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México despliega 600 agentes de la Guardia Nacional en Nuevo León, fronterizo con EEUU
-
Nacionaleshace 4 días
El desempleo en EE. UU. baja al 4 % en enero
-
Internacionaleshace 1 día
Ecuador: Noboa mantiene diferencia de 0,48 puntos sobre González e irán a 2da vuelta
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Detienen en Miami a expolicía venezolano que tenía condena por fraude, será deportado