Política
Google dona un millón de dólares para el acto de investidura de Trump
![Imagen de archivo. EFE/EPA/SARAH YENESEL](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/rss-efe4e66a2f7d35c430d8717c28f6ab5548d60c25136w.jpg)
Nueva York, 9 ene (EFE).- El gigante tecnológico Google ha donado un millón de dólares para el acto de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington, sumándose así a las donaciones que previamente han anunciado otros ‘grandes’ de la tecnología.
Según declaró la compañía al portal económico CNBC, Google no solo donará esta cantidad (ya lo hizo efectivo el lunes) sino que pretende «apoyar el acto» con una retransmisión en directo por YouTube, más un enlace directo en su portal.
Esa misma cantidad de un millón es la que han aportado Meta y OpenAI (la creadora del popular ChatGPT), mientras que Amazon y Apple han anunciado otras donaciones sin especificar la cuantía.
Más allá de que Google se suma así a un neto acercamiento de los titanes tecnológicos a un Donald Trump del que durante años se han mantenido distantes e incluso críticas, en el caso de Google hay razones más específicas para buscar arrimarse ahora al republicano, recuerda CNBC.
Concretamente, Trump no ha descartado aplicar durante su presidencia nuevas medidas antimonopolio, una cuestión que planea sobre Google desde hace años y que se refleja en varios casos judiciales abiertos por la posición de dominio de la compañía en dos ámbitos, los buscadores de internet y la publicidad.
Según el diario The New York Times, el comité nombrado ‘ad hoc’ por Trump para organizar y gestionar las donaciones han logrado recaudar ya 170 millones de dólares, procedentes en la mayor parte de los casos de grandes fortunas del país.
El número de personalidades que han donado dinero para el acto es tan grande -asegura el rotativo- que ha superado la capacidad de los llamados ‘asientos VIP’ reservados para la cena de gala donde asistirá el propio Trump, y hay donantes a los que ya se ha advertido de que no recibirán billetes de acceso privilegiado.
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Protesta anti-Trump: Negocios cerrados
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Prepárate para la emergencia migratoria
-
Nacionaleshace 5 días
La administración Trump quiere desmantelar el Departamento de Educación, según WSJ
-
DEPORTEShace 5 días
Super Bowl 59: Los Eagles buscan la revancha contra los Chiefs en New Orleans
-
Crimen y Justiciahace 3 días
La policía de Durham acusa a un menor de edad por el homicidio en Danube Lane
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Rubio llega a Costa Rica para hablar con Chaves sobre migración, seguridad y comercio
-
Localeshace 2 días
Un hombre muere en un accidente entre una motocicleta y un automóvil en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Oficializado fin del TPS para venezolanos, expirará el 7 de abril de 2025