NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Jordi Fernández: «Badalona es (a Barcelona) como lo que Brooklyn es a Manhattan»

Publicado

en

El entrenador de los Brooklyn Nets, Jordi Fernández (d), habla con Ben Simmons este jueves, durante el partido frente a Toronto Raptors en el Scotiabank Arena, en Toronto (Canadá). EFE/ Julio César Rivas

Toronto (Canadá), 20 dic (EFE).- El entrenador de los Nets, Jordi Fernández, comparó este jueves la relación de Brooklyn y Nueva York con la que existe entre Barcelona y Badalona, su localidad natal, a la vez que celebró la diversidad cultural que existe en la NBA.

Fernández a su paso por Toronto, considerada una de las ciudades más multicuturales del mundo y donde los Brooklyn Nets se enfrentaron este jueves a los Raptors, fue preguntado por el interés de sus jugadores en visitar Badalona, su localidad natal.

El entrenador de los Nets, que es también el seleccionador del equipo masculino de baloncesto de Canadá, contestó que a veces es un poco difícil explicar Badalona.

«Puedes entender que al final lo que ellos reconocen es Barcelona, que es la capital. Y yo creo que Badalona es como lo que Brooklyn es a Manhattan. La gente en Brooklyn no te va a decir generalmente que es de Nueva York. La gente de Badalona no te va a decir que son de Barcelona», declaró Fernández.

«Intentar explicarlo hasta que no vengan a visitarlo es muy difícil. Pero sí que es cierto que hay interés por la cultura. Creo que la NBA es un negocio muy global que embarca pues cultura, evidentemente a través del baloncesto como hilo conductor. Creo que a veces es muy bonito porque la experiencia nos hace que gentes de diferentes países podamos trabajar juntos, podamos compartir cosas y cada vez más, pues viajar», añadió.

Anuncio

Precisamente este jueves Fernández protagonizó, junto con el entrenador de los Raptors, el serbio Darko Rajakovic, un hito en la historia de la NBA: el primer partido de la liga profesional norteamericana que ha enfrentado a dos entrenadores europeos.

Fernández confesó que este hecho era «muy especial».

«Darko y yo mismo podemos representar el baloncesto internacional, europeo, serbio, español. Es muy especial. Pero esperamos que esta no sea la única vez ni que seamos sólo nosotros», dijo el entrenador catalán.

Al final, el español se convirtió en el primer entrenador europeo que derrota a otro en la NBA con la victoria de los Nets sobre los Raptors por 94-101.

Anuncio
0
0

Trending