Política
Los cancilleres de México y Brasil refuerzan diálogo sobre cooperación regional
Ciudad de México, 17 dic (EFE).- El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Juan Ramón de la Fuente, conversó este martes por teléfono con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, sobre asuntos de mutuo interés, tanto bilaterales como regionales, y fortalecer la cooperación internacional.
“El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada telefónica de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira”, informó la SRE en un breve mensaje en X.
En la llamada, los funcionarios dialogaron “sobre los temas bilaterales de interés común entre México y Brasil, así como de temas regionales y multilaterales”, agregó la dependencia.
La conversación ocurre luego de que este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió al mandatario colombiano, Gustavo Petro, en el Palacio Nacional, para delinear una agenda común ante la crisis migratoria, a poco más de un mes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el próximo 20 de enero.
A la vez, los líderes progresistas de la izquierda latinoamericana urgieron a una mayor integración regional.
Tras la reunión, Sheinbaum destacó en sus redes sociales que platicaron sobre la importancia de la unidad entre Gobiernos progresistas y el estrechamiento de los lazos en América Latina y el Caribe.
Mientras que el Gobierno de Colombia informó que los jefes de Estado acordaron el intercambio de información para enfrentar la crisis migratoria “de una forma más ordenada”.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recién fue dado de alta del hospital el domingo, luego de ser internado para tratar una hemorragia intracraneal, y deberá permanecer en São Paulo al menos hasta el jueves para exámenes de control.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Gobierno de Trump dice haber detenido a 20.000 migrantes indocumentados en un mes
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Misteriosa muerte de tres mujeres estadounidenses en un hotel de Belice, esto se encontró en la escena del crimen
-
Basquetbolhace 5 días
Duke Basketball continua la racha de victorias con triunfo sobre Miami
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Al menos 180 migrantes tomarán un barco en Panamá en su viaje de retorno hacia Suramérica
-
Internacionaleshace 5 días
Zelenski insiste en pedir garantías de seguridad de EEUU antes de su viaje a Washington
-
Nacionaleshace 4 días
Trump no negociará con Zelenski y le dice que «puede volver cuando esté listo para la paz»
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes vencen a los Buffalo Sabres 5-2 en Raleigh
-
Localeshace 4 días
El secretario Dev Sangvai visita el oeste de Carolina del Norte