NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

NC State pierden 65-62 enfrentando California en el Lenovo Center en Raleigh

Publicado

en

Raleigh.- Con una derrota por 65-62, NC State continuó su rápido descenso en la clasificación de la ACC. Con sus esperanzas de participar en el Torneo de la NCAA hace tiempo que se esfumaron, las posibilidades de los Pack de incluso llegar al Torneo de la ACC ahora están disminuyendo en una conferencia que está más débil que nunca.
«Hemos tenido demasiados partidos como este», dijo el alero senior Ben Middlebrooks. «Demasiados pequeños errores, demasiados balones 50-50… hay muchas cosas que tenemos que arreglar».
Los Wolfpack (9-9, 2-5 ACC) han jugado ahora en cuatro partidos consecutivos de una posesión, y han perdido todos menos uno. Aparentemente, cada partido está ahí para ganar, pero NC State no ha aprovechado el impulso, no ha acertado sus tiros ni ha encontrado la capacidad de atrapar balones sueltos y rebotes.
Una vez más, los Pack dejaron que su oponente hiciera todas las jugadas cuando más importaba. De todas las derrotas de NC State, la derrota ante los Golden Bears (9-9, 2-5 ACC) es sin duda la más vergonzosa, como lo demuestra el silencio en el vestuario posterior al partido.
«Lo difícil es ser constante y volverse mental y físicamente fuerte para terminar algunos de estos partidos», dijo el entrenador en jefe Kevin Keatts. «Lo que estamos teniendo son muchos partidos inconsistentes y eso está llevando a derrotas de un punto».
Si bien varias estadísticas indican por qué NC State perdió, hay algo mucho más preocupante: la falta de liderazgo. En un partido que estaba al alcance hasta el pitido final, nadie tomó el control y le arrebató el juego a Cal. El escolta senior Jayden Taylor tuvo algunos momentos impresionantes, pero desapareció al final, ya que los Wolfpack se apoyaron en otros jugadores para hacer los tiros finales. Ya ha pasado más de la mitad de la temporada y los Wolfpack todavía no tienen un jugador al que recurrir en la recta final, y no tener a nadie es una fórmula perdedora.
“Busco liderazgo” dijo Keatts. “¿Tengo líderes en ese vestuario? Sí, pero necesito más. Necesito que Ben Middlebrooks sea un líder, necesito que Michael [O’Connell] dé un paso al frente. Es difícil para los nuevos porque simplemente no saben qué decir y no han tenido suficiente éxito con una camiseta de baloncesto de NC State para decir algo”.
Si hay alguna forma de garantizar una derrota en el baloncesto, es un mal tiro. Como ha sucedido durante toda la temporada, los Wolfpack estuvieron fríos desde más allá del arco durante todo el juego, acertando uno de sus 10 intentos de 3 puntos. Mientras tanto, Cal disparó un respetable 6 de 16 desde la profundidad, mostrando a NC State cómo se juega el baloncesto moderno. Intentando desesperadamente mantener el ritmo mientras dependía únicamente de tiros de dos puntos, NC State estaba destinado a perder.
Las dificultades ofensivas no terminaron allí. NC State tuvo problemas para preparar tiros fáciles. El Pack totalizó dos asistencias en la primera mitad, mientras que solo registró tres en la segunda. Cabe destacar que el base titular de los rojiblancos, el graduado Michael O’Connell, no logró lanzar ni un pase. Si bien parte de esto se puede atribuir a un mal tiro, la falta de creación de jugadas está paralizando la ofensiva de NC State.
Una vez más, los Wolfpack también se dejaron superar en rebotes. La tendencia de permitir que sus oponentes ganen constantemente la batalla en los tableros es una de las debilidades más preocupantes para los rojiblancos. Si bien los tiros pueden ser irregulares y la creación de jugadas requiere una buena visión de la cancha y pases, una gran parte de los rebotes es simplemente esfuerzo.
Con sus dos pívots principales de 1,88 metros de altura, hay pocas excusas para que nos superen en rebotes tan a menudo.
«Nos están superando en balones al 50-50», dijo Keatts. «Se trata de cuatro o cinco jugadas que realmente marcan un buen partido y realmente estamos perdiendo esas jugadas».
NC State tendrá una semana libre antes de enfrentar a SMU el sábado 25 de enero.
0
0

Trending