NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

NCDHHS anuncia las primeras muertes por influenza pediátrica

Publicado

en

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa dos muertes pediátricas relacionadas con la gripe, las primeras de la temporada de gripe 2024-2025. Un niño en la región este y otro en la región central del estado murieron recientemente debido a complicaciones de la gripe. Para proteger la privacidad de ambas familias, no se divulgará información adicional sobre estos casos.

«En el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de estos niños», dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore, MD, MPH. «Este es un triste recordatorio de que la gripe estacional puede ser grave y, en algunos casos, incluso mortal. Si usted o sus seres queridos no han recibido la vacuna contra la gripe esta temporada, considere hacerlo para ayudar a proteger a su familia y a quienes lo rodean».

Carolina del Norte ha visto un aumento en los casos de gripe en las últimas semanas en combinación con la actividad continua de COVID-19, y ya se han reportado 171 muertes de adultos asociadas con la gripe en Carolina del Norte esta temporada. El NCDHHS hace un seguimiento de la influenza, la COVID-19, el VSR y otros virus respiratorios que pueden estar circulando y publica datos semanalmente en el Panel de Vigilancia de Virus Respiratorios .

Las vacunas contra la influenza son especialmente importantes para los niños que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave o complicaciones, incluidos los menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, o aquellos con afecciones crónicas como asma, diabetes o un sistema inmunológico debilitado. 

Los CDC recomiendan que todos los niños de 6 meses en adelante reciban una vacuna contra la influenza estacional y una vacuna contra la COVID-19 actualizada. Los padres también deben hablar con su proveedor de atención médica sobre las opciones para proteger a los bebés de la enfermedad grave por VSR, incluidas las vacunas para mujeres embarazadas durante las semanas 32 a 36 del embarazo.

Anuncio

Las pruebas tempranas y el tratamiento con un medicamento antiviral también pueden ayudar a prevenir que las infecciones por influenza y COVID-19 se vuelvan más graves en los niños. El tratamiento antiviral funciona mejor si se inicia poco después de que comiencen los síntomas.

Además de las vacunas y el tratamiento, todos deben tomar las siguientes medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos contra los virus respiratorios:

  • Lávese las manos periódicamente con agua y jabón o utilice un limpiador o desinfectante a base de alcohol para evitar la propagación de virus a otras personas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia y que puedan estar contaminados.
  • Cubrirse la boca y la boca con un pañuelo al toser o estornudar y luego desecharlo inmediatamente.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo, excepto para buscar atención médica o hacerse una prueba, y tome medidas para evitar contagiar la infección a otras personas en su hogar, incluyendo:
    • Permanecer en una habitación separada de los demás miembros del hogar, si es posible.
    • Utilizar un baño separado, si es posible.
    • Evitar el contacto con otros miembros del hogar y mascotas.
    • No compartir artículos personales del hogar, como tazas, toallas y utensilios.
    • Usar una mascarilla cuando estés cerca de otras personas
0
0

Trending