Política
Ramaswamy no trabajará con Musk en la reforma del Estado, pues aspira a ser gobernador
Washington, 21 ene (EFE).- El empresario biotecnológico Vivek Ramaswamy dejó el grupo de trabajo que fue creado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reformar la administración pública y que iba a codirigir junto con Elon Musk, para ser candidato a un puesto electivo en Ohio.
“Fue un honor ayudar a apoyar la creación de DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) Estoy seguro de que Elon y su equipo tendrán éxito en simplificar el gobierno. Pronto tendré más que decir sobre mis planes futuros en Ohio. Lo más importante es que estamos comprometidos a ayudar al presidente Trump a hacer que América sea genial otra vez!” , escribió el empresario en X este lunes.
Ramawamy no dijo cuál es el puesto al que aspira, pero medios como Politico, que cita a una fuente cercana al empresario que pidió no ser identificada, indicaron hoy que quien fue uno de los que compitieron con Trump por la nominación presidencial republicana en 2024 tiene previsto anunciar su candidatura a gobernador de Ohio esta misma semana.
Anna Kelly, portavoz del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental, confirmó que Ramaswamy «tiene la intención de postularse para un cargo electivo pronto, lo que requiere que permanezca fuera de DOGE según la estructura que anunciamos».
Tras su triunfo electoral en noviembre pasado, Trump, que asumió este lunes su segundo mandato presidencial, encomendó a Musk y a Ramaswamy estar al frente del DOGE, un grupo de trabajo no gubernamental dirigido a reducir y reestructurar la administración pública con el fin de ahorrar miles de millones de dólares a las arcas del Estado.
Según Anna Kelly, Ramaswamy ha tenido un papel decisivo en la configuración del marco inicial del grupo de trabajo.
Politico dice que la salida de Ramaswamy deja libre el camino a Musk en DOGE y a la vez pone fin a las críticas que este empresario de origen indio suscitaba en sectores del movimiento MAGA (Make America Great Again), el corazón del trumpismo.
Salvo que Trump decida cubrir el hueco que deja Vivek Ramaswamy, Musk, el hombre más rico del mundo y a la vez el mayor donante del presidente republicano, de quien se ha convertido en la mano derecha, estará solo al frente de DOGE.
El dueño de SpaceX, Tesla y X, entre otra empresas, ha prometido hacer «temblar» al funcionariado en su tarea de optimizar las operaciones, reducir la burocracia y recortar los costos de la Administración.
«Esto será una sacudida al sistema y a cualquier implicado en el despilfarro gubernamental, que es un montón de gente», señaló Musk cuando en noviembre pasado le encargó codirigir el DOGE.
-
Políticahace 3 días
Trump regresa triunfal a Washington a pesar de los cambios en su ceremonia de investidura
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Inmigrantes en Denver se preparan para las deportaciones masivas en la nueva era de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La Administración de Trump está reconsiderando las redadas de indocumentados en Chicago
-
Culturahace 1 día
Daddy Yankee es invitado a participar de la Semana Puertorriqueña de Nueva York
-
Nacionaleshace 4 días
Trump dará su discurso de investidura en el interior del Capitolio por el frío
-
Localeshace 4 días
La producción industrial en EE.UU. sube un 0,9 % en diciembre
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Entre la incertidumbre y el ‘déjà vu’, la frontera de EEUU espera la llegada de Trump
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Supremo de EEUU avala la ley que forzaría a TikTok a dejar de operar antes del 19 de enero