NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

Sánchez propone medidas a la UE contra la amenaza de las redes sociales a la democracia

Publicado

en

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, interviene ante el plenario del Foro Económico Mundial de Davos. EFE/EPA/Michael Buholzer

Davos (Suiza), 22 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó este miércoles en Davos a participar en la IV Conferencia de Financiación para el Desarrollo que se celebrará este año en España para acordar medidas «valientes y realistas» que permitan avanzar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Sánchez hizo esa llamada en su intervención en un panel sobre clima y naturaleza en el Foro Económico Mundial de Davos en el que participaron también, entre otros, el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el premio Nobel de la Paz y jefe del Gobierno interino de Bangladés, Muhammad Yunus.

La moderadora del panel aludió a la relevancia que va a tener la IV Conferencia de Financiación para el Desarrollo que se va a celebrar este año en Sevilla y Sánchez consideró un honor que España vaya a albergarla.

A su juicio, en esas jornadas, que se desarrollarán del 30 de junio al 3 de julio, se van abordar desafíos muy importantes y que están relacionados entre sí, como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la pobreza y la desigualdad.

«Todos exigen una respuesta que radica en el multilateralismo y en una responsabilidad compartida», añadió.

Anuncio

Sevilla dijo que va a suponer una oportunidad que sólo se presenta cada década y que va a ser la última antes de 2030, el año fijado para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para Sánchez, la financiación para el desarrollo es más que un término económico y tiene que ver con los recursos de un país, con la ayuda oficial al desarrollo, la adopción de mecanismos innovadores, el alivio de la deuda, la inversión privada y la movilización del capital.

Además, explicó que tras hablar con numerosos líderes de todo el mundo cree que es un asunto que se está convirtiendo en la columna vertebral de la confianza en el sistema multilateral.

«Tenemos que actuar ya y Sevilla nos va a brindar una oportunidad para hacerlo», recalcó el presidente del Gobierno, quien hizo una llamada a la mayor participación posible en ese evento para acordar medidas «valientes y realistas» y contar con la aportación necesaria de todas las partes.

Este panel fue uno de los tres actos con intervención pública de la agenda de Sánchez en Davos, junto a su discurso ante el plenario y su asistencia a otro panel sobre salud y prosperidad.

Anuncio

Sus palabras en este evento resaltaron la trascendencia de la sanidad pública y de la innovación en ese ámbito en colaboración con el sector privado.

Al hilo de ello, explicó que España es líder en ensayos clínicos en Europa y el tercero del mundo gracias a una red de centros de excelencia públicos reconocidos y a una amplia red hospitalaria.

Además, afirmó que España quiere consolidarse como socio estratégico en la cooperación internacional en las estructuras de la salud pública y apoyará una gobernanza multilateral, eficaz, democrática y representativa con la Organización Mundial de la Salud.

0
0

Trending